Este domingo, 11 de agosto, la Ceremonia de Clausura pondrá el broche final a unos Juegos Olímpicos en los que España se va de París con cinco medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.
La vela, la marcha, el waterpolo, el triple salto y el fútbol han sido los responsables de los metales dorados que hemos narrado, como cada competición, en directo desde París en los micrófonos de Onda Cero.
La vela fue superada por el piragüismo como deporte que más medallas ha aportado al olimpismo español. Pero Diego Botín y Florian Trittel consiguieron algo que ningún palista logró en París 2024: el oro. Fue en la clase 49er que tantas alegrías ha dado al deporte español.
Tras conseguir una plata y un bronce en los 20 kilómetros, María Pérez y Álvaro Martín se fundieron para alcanzar el oro en los relevos mixtos en marcha deportiva que se estrenaron en la cita francesa. Al ser una prueba nueva, también marcaron el récord olímpico de la disciplina, con 2:50.31.
La selección masculina de fútbol se colgó el segundo oro en la historia olímpica. España, liderada por un imperial Fermín, doblegó a Francia en la prórroga, donde emergió un héroe inesperado como Sergio Camello.
El primer intento del saltador, con una distancia de 17.87 metros, fue suficiente para conquistar el oro por delante de Pichardo (Portugal) y Andy Díaz (Italia).
La selección española de waterpolo conquistó el oro en París 2024 gracias a un triunfo por 11 a 9 sobre Australia. Las de Miki Oca exhibieron un gran nivel en todo el torneo, donde supieron pasar momentos de crisis como el vivido ante Países Bajos en las semifinales, que se resolvieron en los penaltis.