Esa cifra de 57 atletas -31 mujeres y 26 hombres- podría aumentar dado que España se encuentra a la espera de posibles renuncias para incorporar a otros cinco atletas que, habiendo cumplido los criterios de preselección, tienen alguna posibilidad de entrar en cuota. El 7 de julio se desvelará cuántos consiguen acceder.
Es la primera vez en la historia en que el número de mujeres será superior al de hombres en el equipo olímpico.
España acudirá a París con una medallista olímpica en sus filas, Ana Peleteiro, que desde su bronce en Tokio ha sido madre y, en su vuelta a la competición, no ha dejado de conseguir éxitos. En este 2024 se ha colgado un oro europeo en Roma y un brillante bronce en el Mundial de pista cubierta de Glasgow.
En triple salto masculino estará una de las grandes figuras del atletismo español, Jordan Díaz, que debutó con la selección en el Europeo a lo grande, siendo campeón de Europa con 18,18 metros, la tercera mejor marca mundial de siempre.
También a la cabeza del equipo español se encuentran María Pérez y Álvaro Martín, bicampeones del mundo de marcha el pasado año, y que son junto al campeón de Europa de triple salto, Jordan Díaz, unos de los aspirantes a las medallas en París.