TAEKWONDO | VENCIÓ POR 4-3 A SU RIVAL

Joel González derrota a Contreras y se cuelga la medalla de bronce en taekwondo

Joel González ha vuelto a subirse al podio en unos Juegos Olímpicos. Tras colgarse el oro en Londres en taekwondo, en Río de Janeiro el gerundense ha conquistado el bronce en la categoría de menos de 68 kilos. El taekwondista hizo valer su experiencia y un buen segundo asalto para asegurar un metal que le convierte en el primer español con dos medallas en este deporte unos JJOO.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2016 07:27

Joel González muestra su medalla de bronce | Getty Images

El español Joel González consiguió la medalla de bronce en la categoría de menos de 68 kilogramos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer, por 4-3, en la pelea por el tercer cajón del podio al venezolano Edgar Contreras. El taekwondista gerundense, campeón en los Juegos de Londres 2012 en la categoría de menos de 58 kilos, repitió presencia en el podio en los Juegos de Río de Janeiro, aunque en un peso superior, al vencer al decimotercer preclasificado y debutante en una cita olímpica.

El sobrino de Dalia Contreras, ganadora de una medalla de bronce en Pekín 2008, acusó su falta de experiencia en combates de tal relevancia ante el taekwondista de Figueras, el más incisivo de los dos contendientes. Los dos, no obstante, escondieron sus cartas en el primer asalto, agazapados mientras la acción se trasladaba a la grada. La importancia de este triunfo explicó la comedida actitud de ambos. Más insistente el doble campeón del mundo, notablemente inconformista con el 0-0, encontró su primer punto en un golpe frontal pero un descuido permitió al venezolano equilibrar nuevamente el duelo en las postrimerías del segundo asalto.

Con 1-1 comenzó la manga definitiva y Joel González, con su pierna izquierda, insistió hasta sumar tres puntos más (4-1). Esa acción resultó definitiva para el desenlace del combate ya que la última reacción del criollo no le bastó para forzar el punto de oro. 4-3 fue el marcador que condujo a Joel González hacia el bronce después de un campeonato especialmente exigente.