JUEGOS PARALÍMPICOS

Íñigo Llopis logra otra medalla para España en los Juegos Paralímpicos: plata en los 100 espalda S8

Con la medalla de plata de Íñigo Llopis, España suma ya con cinco preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, cuatro de ellas en la piscina.

ondacero.es | EFE

Madrid | 27.08.2021 11:25

Íñigo Llopis, medalla de plata en los 100 espalda S8 | EFE

Nueva medalla para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El nadador guipuzcoano Íñigo Llopis ha conseguido este viernes la plata en los 100 metros espalda de la clase S8 de los Juegos Paralímpicos de Tokio, quinta presea oficial de la delegación española y cuarta lograda en la piscina, todas del mismo color.

El de San Sebastián, de 22 años, se metió en la final tras completar la ronda clasificatoria ganando su serie y con el segundo mejor tiempo (1:07.90) de los once participantes, solo por detrás del estadounidense Robert Griswold (1:05.49).

Precisamente Griswold, que ya fue medallista de bronce en esta misma prueba en Río de Janeiro 2016, dominó la final de principio a fin con un ritmo muy alto que le permitió establecer, con 1:02.55, el nuevo récord del mundo de la categoría S8.

Llopis comenzó bien la carrera y pasó los 50 metros en tercera posición, pero una buena remontada en el tramo final le permitió colgarse la plata con un tiempo de 1:06.82, por delante del chino Fenggi Liu, que ganó el bronce.

"Estoy muy contento. La marca no me ha gustado mucho pero lo que contaba era ganar medalla. Lo máximo a lo que podía aspirar era a ser segundo y lo hemos logrado. Sabía que tenía que ir a lo mío, intentar coger mucha fuerza y coger esta medalla es un subidón", dijo Llopis a los medios de comunicación tras salir de la piscina.

Próxima prueba: 400 metros estilo libre

La próxima participación de Iñigo Llopis serán los 400 metros estilo libre el lunes 31 de agosto. En su primera prueba en Tokio, los 100 metros estilo libre, no llegó a alcanzar la final.

Con esta plata de Iñigo Llopis la delegación española ya suma cuatro metales del mismo color en la piscina del Centro Acuático de Tokio tras los obtenidos por Toni Ponce, Miguel Luque y Oscar Salguero.

Apasionado del fútbol, estudia para ser entrenador

Además de la natación, su otra pasión es el fútbol. Íñigo es hijo de Luis Llopis, el entrenador de porteros del Real Madrid. Él estudia para sacarse el carnet de entrenador. Este año se trasladó a Madrid para preparar los Juegos, algo que supuso un enorme sacrificio al estar lejos de su gente. Sin embargo, el esfuerzo ha valido la pena y se ha visto recompensado con esta medalla de plata.