La lesión del futbolista de Mutriku se detectó, cuando, según el club realista, sintió una "intensa molestia" en esa zona durante el entrenamiento con la selección española de preparación del partido amistoso ante Francia. Ahora serán los servicios médicos de la Real los que determinen el alcance y el plazo de recuperación del jugador.
Illarramendi es actualmente el mejor jugador realista -el cuarto mejor pasador según la Liga de Fútbol Profesional, con una media de 70 pases con éxito por partido- y está también entre los diez mejores recuperadores del campeonato. La ausencia de Illarramendi, de confirmarse, supondría un serio revés para el preparador Eusebio Sacristán, que ya tiene seguras las bajas de Carlos Vela y de Esteban Granero y también dudas de otros jugadores importantes.
David Zurutuza e Iñigo Martínez se perdieron el último encuentro de liga ante el Alavés por sendas lesiones musculares y no es segura su presencia, sobre todo en el caso del hispano-francés, el titular junto a Illarramendi en el centro del campo blanquiazul.