Ibai Llanos se pone el cinturón y el dobok: "Esto es totalmente histórico"
El popular creador de contenidos español se anima con una clase de taekwondo en Seúl, junto a sus colegas Ander, Kuentin y Adrianceitor a las órdenes de Master Kang
Ibai Llanos se sincera y comenta que las cosas no van como esperaba con su cambio físico
Elche | 23.11.2023 15:24
Ibai Llanos es todo un fenómeno de masas. Uno de los creadores de contenido más importante del mundo y que se ha ganado el cariño y reconocimiento de jóvenes y mayores, a través de su canal en Youtube, Twitch y en todos los perfiles de sus redes sociales. Los temas que toca Ibai adquieren una dimensión viral y la última del influencer bilbaíno ha sido el viaje que ha realizado a Seúl, capital de Corea del Sur, para dar cobertura al Campeonato del Mundo del videojuego League of Legends.
Aprovechando este viaje, Ibai ha publicado un vídeo que ha calificado como "totalmente histórico". En él se enfunda el Dobok, la indumentaria tradicional de los taekwondistas, junto a otros tres compañeros, también creadores de contenido: Ander, Kuentin y Adrianceitor. Entre ellos se percibe un buen rollo tremendo y todos se integran en la clase "con el máximo respeto" a este deporte, conscientes de que su entrenamiento no pasará a la historia por las formas, aunque sí por su buena voluntad para ayudar a promocionar esta atractiva disciplina deportiva.
Los taekwondistas del equipo español, encantados
Tanto es así que los taekwondistas españoles más importantes del momento han compartido en sus propios canales este vídeo en el que se ofrece una imagen muy atractiva para dar a conocer este deporte. Entre los componentes del equipo nacional que han compartido este vídeo viral se encuentran campeones de la talla de Hugo Arillo, Adrián Vicente o Pablo Patiño, por citar a alguno de los más conocidos. Todos ellos con un ojo puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el otro, en esta experiencia compartida por el bueno de Ibai.
El Maestro Kang, el entrenador de taekwondo de Ibai Ander, Kuentin y Adrianceitor
La escuela en la que se lanzan al tatami es la Kangs Global Taekwondo, dirigida por el Maestro Kang, cinturón negro de grado 7 de taekwondo. "Nunca he hecho esto, pero va a ser divertido", avanzaba Ibai. La sesión se divide en tres partes: "Estiramientos, movimientos básicos y romperemos". Los ejercicios se combinan con algunas lecciones de coreano, contando hasta diez en ese idioma, y con los sonidos propios de cada ejercicio: "Los gritos son una manera de decir que se da fuerte una patada o un puñetazo", asegura el Maestro Kang.
A Ibai Llanos se le ve cómo sigue mejorando su estado de forma y cómo es el más implicado de los cuatro principiantes. Su colega Kuentin, por su parte, tiene que tomarse un receso en la parte final. "Es el primer caído en combate", bromea con mucho respeto y simpatía Ibai. La clase termina con los cuatro españoles satisfechos por la experiencia, mientras que el Maestro Kang les invita a no olvidarse del taekwondo: "Espero que tengáis la oportunidad de practicar este deporte cuando volváis a casa".
En el taekwondo, como las redes sociales, los canales de Youtube y la vida en general, todo es empezar.