María de Villota ha sido encontrada muerta en un hotel de Sevilla, según han confirmado fuentes familiares. La autopsia se encargará de revelar las causas del fallecimiento. Hoy iba a participar en un acto en el centro de congresos FIBES.
Fuentes del servicio de emergencias han señalado que a las 07.23 horas de hoy recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven.
Hasta el hotel se ha desplazado una comisión judicial así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido. Desde emergencias avisaron al 061, cuyo personal atendió a la deportista, aunque no pudieron reanimarla. María de Villota nació en Madrid el 13 de enero de 1980. Sufrió en julio de 2012 un grave accidente automovilístico tras el cual perdió un ojo.
La expiloto, hija del que fuera piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, tenía previsto pronunciar una conferencia dentro del sexto congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.
Hace algo más de un año, el 3 de julio de 2012, De Villota sufrió un grave accidente mientras realizaba un test de pruebas aerodinámicas en Duxford con su escudería Marussia. Consiguió superar esta circunstancia, cuya principal consecuencia física fue la pérdida del ojo derecho.