El jugador del FC Barcelona Lamine Yamal terminó lesionado el partido contra el Granada de este domingo en el Nuevo Los Cármenes (2-2) y sufre una lesión en el psoas ilíaco izquierdo que le hace ser baja, si bien se incorporará a la concentración de España para ser evaluado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Lamine Yamal tiene un lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club blaugrana.
No obstante, el jugador se incorporará a la concentración de la selección española, en la que también será evaluado por los servicios médicos de la RFEF para valorar si situación.
Yamal se convirtió, con su gol en Granada, en el goleador más joven de la historia de LaLiga, con sólo 16 años y 87 días. Este año rompió el récord de precocidad en cuanto a ser el debutante más joven del Barça en la máxima competición europea.
El extremo ha participado en once partidos de lo que va de temporada con el FC Barcelona, con seis titularidades incluidas. Más allá del gol en Granada, el único en su cuenta, ha repartido dos asistencias en sus 9 partidos en LaLiga EA Sports.