Madrid | 12.07.2022 10:31
La famosas palancas económicas de Joan Laporta deben permitirle seguir reforzando al equipo. El gran deseado es un Robert Lewandowski que hoy se ha incorporado a la pretemporada del Bayern. Eso sí, el Barcelona espera que el polaco no viaje a la gira por Estados Unidos y pueda aterrizar en el Camp Nou en los próximos días.
Lewandowski ya ha dejado claro su deseo de jugar en el Barcelona. Y ahora solo falta que haya un acuerdo entre clubes. La prensa alemana asegura que el Bayern le dejaría salir por 50 millones. Y el Barça parece haberse plantado en los 40. Un tira y afloja que debería resolverse en uno u otro sentido esta semana.
El brasileño Raphinha es otro de los que gusta a Xavi y el acuerdo es total con el jugador, que incluso no ha viajado con el Leeds a la gira por Australia. La operación está encarrilada, pero el Barcelona necesita activar la segunda palanca para poder afrontarla.
Estos son los otros dos nombres propios en clave blaugrana. Y es que cuando parecía imposible que Dembélé siguiese en el Camp Nou, toda ha cambiado. El extremo francés ha rebajado sus pretensiones económicas y su renovación se da por hecha en las oficinas culés.
Pero el gran culebrón es el de Frenkie De Jong. El Barcelona necesita o venderle o que se baje el sueldo. La intención de De Jong era la de continuar, pero verse en el escaparate de salida no le ha gustado. El United apuesta fuerte por él, incluso se reunió ayer con el Barcelona, y podría pagar unos 80 millones por su traspaso.