Xavi: "Sería el primero que me gustaría que Messi regresara"
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que no es el momento de hablar del regreso del argentino del Paris Saint-Germain Leo Messi al Camp Nou, si bien puntualizó que "sería el primero" que le gustaría que el delantero volviera a vestir la zamarra azulgrana.
Minutos después de que el vicepresidente deportivo de la entidad, Rafa Yuste, reconociera contactos con el entorno del internacional argentino, el preparador egarense compareció en la rueda de prensa previa el encuentro liguero contra el Elche y tuvo que responder a muchas respuestas relacionadas con el futuro del exjugador azulgrana.
"Tengo amistad y mucho contacto con Messi. De aquí a que (su fichaje) se vaya a hacer, hay un mundo. Sería el primero que me gustaría que regresara, pero creo que no es el momento de hablar de ello. Nos jugamos dos títulos en el próximo mes y no es el momento de hablar de ello", manifestó el técnico egarense.
Xavi puntualizó que para que el fichaje del argentino sea una realidad "se tienen que dar muchas circunstancias" e indicó que su regreso dependerá de la "voluntad" del futbolista. "Si él quiere volver, le escucharemos. Seré el primero en sumar para que vuelva", insistió Xavi, quien recordó que el equipo está centrado en ganar títulos en la era "postMessi", algo que "sería extraordinario".
El futuro de Ansu Fati y Gavi
El entrenador azulgrana valoró también las declaraciones de Bori Fati, padre de Ansu, asegurando que su hijo "merece muchos más minutos" y deslizando una posible salida en verano. "He hablado con Ansu, está tranquilo y centrado. Me preocupa y ocupa el jugador, no su padre, ni su representante. Está bien, está entrenando bien, no le doy demasiada importancia a las declaraciones de su padre, le entiendo, he vivido situaciones parecidas", señaló.
"Sufre por su hijo, pero no hay que darle importancia. Lo importante es que Ansu está concentrado, es maduro y sabe lo que hace. Soy el primero que quiere que triunfe en el Barça, hay que quitarle hierro al asunto, tengo buenas sensaciones con él. Todos nos podemos equivocar, pero pides perdón, se razona. Ansu ha entrenado muy bien y será importante en los partidos que quedan. Del año que viene, no hemos planificado nada", comentó sobre el delantero.
Preguntado por si existe una "campaña" contra Gavi y su comportamiento dentro del campo, Xavi relató que no tiene "constancia". "Le pone una pasión, un coraje y actitud tremendos y esto no tiene que cambiar. El problema es que es jugador del Barça, si fuera de otro equipo sería una virtud, el trato sería diferente si fuera del Madrid u otro equipo. Estoy muy orgulloso de él. Es de los mejores centrocampistas del mundo actualmente. Me sorprenden estas cosas, supongo que será la rivalidad", opinó.
"Estamos muy enfocados en el Elche, tendrán orgullo y amor propio, es un partido trampa. Podemos pensar que está hecho y no lo está, tenemos que sentenciar. No será una salida fácil", analizó sobre su rival este sábado, con un entrenado nuevo y "ofensivo". "Ha estado muchos años de (Jorge) Sampaoli y tiene una idea parecida a nosotros, veremos qué nos encontramos mañana", expresó sobre Sebastián Beccacece.