El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este sábado que "la confianza" del presidente Joan Laporta está "intacta" y que "no ha cambiado nada" respecto a hace tres semanas, cuando fue ratificado en el cargo públicamente, ya que el club le transmite "tranquilidad".
Estas declaraciones chocan con las informaciones publicadas en las últimas horas y que apuntan a que el técnico egarense no dirigirá al equipo azulgrana la próxima temporada aunque le quede un año de contrato.
Tres semanas después de que el club anunciara su continuidad y ser ratificado por la junta directiva hasta junio de 2025, Xavi Hernández vuelve a estar en el disparadero y todo apunta a que no será el técnico de los azulgrana el próximo curso.
Así lo avanzó RAC1 y lo pudo confirmar EFE. Todo arrancó de las declaraciones realizadas por Xavi Hernández en la víspera del encuentro ante el Almería, en las que el entrenador azulgrana se sinceró sobre la situación de la entidad, un análisis que no habría gustado a la directiva azulgrana, en especial al presidente Joan Laporta.
"El socio debe entender que tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la de hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes. Yo lo entiendo, y a eso nos vamos a ajustar. Queremos competir por los títulos, pero el Barça necesita estabilidad y tiempo", afirmó el miércoles Xavi.