El conjunto gallego llegaba a San Sebastián con la intención de seguir en la lucha por Europa en la que cada día está más convencido y plantó cara a los donostiarras desde el minuto uno.
Los coruñeses estuvieron a punto de tener que ir a remolque cuando la Real llegó por primera vez al área visitante en una acción de Bruma en la que Jonathas casi hace gol, pero acto seguido el Depor la tuvo también en las botas de Lucas Pérez, oportunidad que Rulli abortó en el último momento.
El equipo de Víctor Sánchez no se conformaba con el empate y fruto de su ambición marcó su gol tras un error de la zaga realista y la excesiva prudencia al no salir de su portería de Gero Rulli, lo que aprovecharía Luis Alberto para hacer buena la asistencia de Lucas y llevar el 0-1 al marcador.
La Real, al filo del descanso, tuvo el empate en las botas de Bruma, el más activo en el campo, tras un precioso y preciso servicio de Carlos Vela que no entró por milímetros en la portería de un buen Dux.
El cancerbero argentino volvería a lucirse en un disparo de Pardo y un remate de Vela, lo que permitió al Deportivo irse al descanso con una ventaja que no fue fiel reflejo de lo ocurrido en el terreno de juego.
Los guipuzcoanos dominaron la segunda mitad pero sin poder descuidarse ni un momento porque los deportivistas aguardaban con su artillería agazapada y Juanfran la tuvo en un remate acrobático al que dio respuesta excelente Rulli.
La Real merecía el gol y, después de varios intentos, un contacto entre Jonas y Xabi Prieto fue sancionado con un penalti que el fino capitán no desaprovecharía para hacer el empate.
Los locales tendrían todavía varias ocasiones más para voltear el marcador, sobre todo con Jonathas. A tres minutos para el final el joven Oyarzabal lanzó un remate al larguero de Lux y en el descuento Vela y Bergara se estorbaron cuando el gol parecía hecho.