El viral lapsus de Ayuso en la felicitación al Leganés que ha levantado el murmullo de los presentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha felicitado al equipo pepinero por su reciente ascenso a primera división.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha recibido en la Real Casa de Correos, sede del organismo, a la plantilla del Leganés que ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español y consideró que "hay sobrados motivos para amar al Lega".
"Es un inmenso honor recibir a los campeones de la Segunda división en su casa, en la Comunidad de Madrid, pero sobre todo hacerlo cuando el Leganés ha demostrado una vez más que es un equipo de Primera y que se va a batir el cobre con parte de los mejores clubes de fútbol del mundo. Gracias a este éxito la Comunidad puede presumir de tener cinco equipos en Primera, aun siendo una región relativamente pequeña y uniprovincial", señaló.
Ayuso indicó que el partido del domingo en el que se certificó el ascenso "pasará a la historia del fútbol madrileño".
La presidenta ha hablado del Leganés como un municipio "de los más importantes de la Comunidad de Madrid, de gente currante, mucha población joven y otra venida de distintas zonas de España y de otros países a trabajar y soñar a lo grande".
"El Leganés es una magnífica composición de cantera y estrellas internacionales, como sus vecinos. El espíritu leganense va de la mano del deporte; humildad, ilusión, ganas de ganar, pelear, darlo todo para conseguir metas. Hablar del Leganés es hablar de una familia que no deja crecer, sois ya 60 equipos con 1050 jugadores, seis equipos femeninos, 9.500 socios y 3 millones en redes sociales", agregó.
Ayuso ha mencionado la combinación del talento local con "fichajes estratégicos hoy liderados por Borja Jiménez, que ha sabido sacar lo mejor de cada uno de ellos".
En un momento de su discurso ha cometido un pequeño lapsus que ha levantado el murmullo y alguna risa de los presentes: "El Lega ha tocado el cielo dando las mayores alegrías a los getafenses y a todos los madrileños", ha señalado. para quedarse en unos segundos en silencio quizá tras asimilar ese desliz.