Vinicius rescata un punto para el Real Madrid ante el Levante
Levante y Madrid empataron a tres en el Ciutat de València en un partido en el que el doblete de Vinicius fue decisivo para que el conjunto blanco salvara un punto.
Levante y Madrid empataron a tres en el Ciutat de València en un partido en el que el doblete de Vinicius fue decisivo para que el conjunto blanco salvara un punto.
El Real Madrid comenzó el partido en el Ciutat de València sabiendo que el Atlético de Madrid no había fallado. Por ello, golpeó pronto al Levante. A los cinco minutos el conjunto blanco se adelantó en el marcador gracias al tanto de Gareth Bale. Tras un impecable pase de Alaba a Benzema, el francés encaró hacia puerta, pero prefirió cederle el tiro al galés, que abría así la lata.
A partir de ese momento, no hubo ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. Solo en los últimos minutos antes del descanso el Madrid creó alguna jugada de peligro, pero sin éxito para ampliar las distancias en el marcador.
El Levante le da la vuelta al partido en la segunda parte
Sin embargo, la baja intensidad con la que terminó el Real Madrid la primera parte le pasó factura. Nada más iniciar el segundo tiempo, llegó el gol del Levante bajo la firma de Roger. El valenciano recibió un balón de Melero y probó suerte entre los palos con un tiro raso, que tocó ligeramente Courtois, pero finalmente acabó en el fondo de la red.
Los locales se vinieron arriba y el Real Madrid se encontró fuera del partido. Esto hizo que en menos de diez minutos llegara el segundo tanto del Levante. Esta vez el autor fue Campaña que, tras un centro de De Frutos, remató de volea y fusiló al guardameta del conjunto blanco.
Ante la temprana remontada del equipo granota, Ancelotti tuvo que reaccionar. En el minuto 59 cambió a Bale, Isco y Hazard por Rodrygo, Vinicius y Asensio. Cinco minutos más tarde sustituyó a Lucas Vázquez por Carvajal.
Vinicius brilla entre el caos
La entrada de Vinicius fue decisiva. En el minuto 73 consiguió empatar el partido. Recibió un pase largo de Casemiro, se fue en velocidad y, mediante un remate con la zurda, batió a Aitor Fernández. Pero la alegría no le duró mucho al cuadro de Chamartín. En el minuto 78 marcó Róber Pier para adelantar de nuevo al Levante. Además, los locales tuvieron una clara oportunidad para sentenciar el encuentro. Cantero disparó, pero el balón se estrelló contra el palo.
El Real Madrid no se podía permitir la derrota y no dejó de intentarlo. Finalmente llegó el tanto del empate en el minuto 85. Otra vez el protagonista fue Vinicius. Recibió un balón de Benzema, se la colocó y acabó marcando un golazo.
La presión de los visitantes no paró y en el minuto 87 Aitor Fernández fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área cuando Vinicius, de nuevo, encaraba hacia la portería. Como el Levante ya no tenía cambios, tuvo que ser Vezo quien se pusiese bajo los tres palos.