El Villarreal, obligado a ganar al Rapid para seguir optando a la primera plaza
El equipo de Marcelino recibe al líder del Grupo E, el Rapid de Viena, que cuenta con tras puntos de ventaja sobre el Villarreal. A falta de dos jornadas al 'submarino amarillo' solo le vale la victoria para seguir optando a la primera plaza. Los austriacos solo necesitan un punto para asegurar el primer puesto.
El Villarreal afronta la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con el objetivo de ganar al que hoy es su máximo rival de cara a lograr la primera plaza del grupo, el Rapid de Viena.
El club castellonense, con 9 puntos, necesita ganar en su feudo este jueves al Rapid, con 12, si quiere seguir con opciones para liderar el Grupo E de la competición europea, y conseguir la victoria en la última jornada en la República Checa ante el Viktoria Plzen, que solo cuenta con tres.
Para clasificarse, al Villarreal le vale con llevarse un punto en estos dos encuentros, con lo que se aseguraría la segunda plaza. El conjunto que dirige Marcelino García llega a este encuentro ante el club vienés tras dos resultados negativos, una derrota ante el Barcelona en el Camp Nou y un empate frente al Eibar en El Madrigal.
Para este compromiso, el técnico no podrá contar con Sergio Asenjo y el argentino Mateo Musacchio, lesionados de larga duración, ni con el marfileño Eric Bailly y el italiano Danielle Bonera. Estos dos últimos sufrieron, durante el partido del domingo ante el Eibar, un traumatismo craneoencefálico y una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, respectivamente.
El Rapid viaja a El Madrigal con los deberes hechos y el paso a la siguiente fase ya asegurado. Con cuatro victorias en cuatro partidos, al equipo austríaco le basta un empate para asegurarse el primer puesto en el grupo E. Sin embargo, el equipo está decidido a mantener su buena racha y completar una fase de grupos perfecta.
"No volamos solamente a ver la ciudad, sino a traernos algo", ha desafiado el centrocampista Florian Kainz. De hecho, el entrenador Zoki Barisic se lleva a España a todos sus jugadores titulares que no están lesionados.
Barisic tiene claro que su rival es difícil de batir y que no pueden dejarse llevar por la confianza de la victoria por 2-1 en el primer cruce, el pasado septiembre.
"El partido de ida no puede ser una vara de medir. El Villarreal es muy fuerte en casa", ha advertido. "Son el claro favorito", ha reconocido Barisic, una opinión compartida por el defensa Mario Sonnleitner.
"El Villarreal es un equipo español de primera, con muchas cualidades. Debido a que ganamos el partido en casa, seguro que quieren vengarse y mostrar que son el número uno del grupo", ha explicado el jugador, según recoge la agencia APA.
La estrategia del entrenador de los vieneses será una defensa compacta, ganar los duelos individuales y "atreverse a ir a la ofensiva y jugar al fútbol". Para ello no podrá contar con los defensas Thomas Schrammel y los centrocampistas Andreas Kuen, Louis Schaub y Philipp Huspek.
Alineaciones probables:
Villarreal: Barbosa, Rukavina, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno Soriano, Jonathan Dos Santos, Denis Suárez, Nahuel Leiva; Bakambu y Soldado.
Rapid de Viena: Novota; Pavelic, Sonnleitner, Dibon, Stangl; Grahovac, Schwab; Schobesberger, S. Hofmann, F. Kainz; Prosenik.