El conjunto que entrena Julio Cobos, undécimo clasificado en el grupo IV de la Segunda División B, llega a este choque tras haber eliminado en la anterior ronda a partido único al Rácing de Ferrol por 2-1 merced a un gol de Elías de falta directa en el descuento.
El equipo extremeño, que viene de empatar en liga regular en terreno del Mérida, se ha venido entrenando en Campanario, localidad que dista unos 20 kilómetros de Villanueva de la Serena, debido a las labores de acondicionamiento que en los últimos días se han llevado a cabo en el Romero Cuerda. De hecho, el terreno de juego se pinta mañana y las obras de instalación de las gradas supletorias ya han terminado.
El posible once titular del Villanovense podría ser el formado por Jose Fuentes en la portería; Tapia, Cubi, Javi Sánchez y Trinidad en la defensa, el capitán Pajuelo de medio centro, por delante una línea de cuatro formada por Elías, Curro, Anxo y Casi y en la punta Juanfran.
Unos 80 periodistas se han acreditado para la cobertura de este partido y unas 13.000 personas estarán dentro del Romero Cuerda, sumando a los 10.000 espectadores el personal organizativo y de seguridad movilizado para la ocasión.