Con un gol de penalti de Mariona Caldentey y un tanto decisivo de Salma en la segunda parte de la prórroga, al que Vilda calificó como "una explosión de alegría", España se metió por primera vez en la historia en el podio del campeonato. "Hoy es un día histórico para el fútbol español", sintetizó el técnico.
"Ha sido un partido más sufrido de lo que debía ser por lo que se ha visto en el campo, creo. Sobre todo por la primera parte. Sí que es verdad que en la segunda parte hemos perdido dueños aéreos, nos han hecho esas contras, pero el equipo se ha repuesto. Es impresionante cómo han seguido luchando, cómo ante la adversidad se han crecido", expresó el técnico.
"El equipo no ha dejado de creer, las jugadoras han estado en un nivel extraordinario, un partido con mucha tensión y muchísimas emociones. Luego el gol de Salma, una explosión de alegría", manifestó. "Estamos entre los cuatro mejores del mundo, pero no vamos a parar. Hoy sí queremos celebrar, pero mañana ya preparar las semifinales, porque queremos estar en la final", matizó.
Salma Paralluelo, autora del gol definitivo, aseguró que ahora “vamos a por el siguiente objetivo, como siempre, juntas, a por todas, creyendo en nosotras y a ver si podemos pasar a esta final”, aseguró.
Una ambición a la que también se apunta la capitana, Ivana Andrés, que hoy reapareció tras unos días lesionada: “Creo que todavía no somos conscientes de la que acabamos de liar. Nos hemos dejado todo en el campo y lo hemos conseguido, seguimos haciendo historia y queremos seguir haciéndola”, aseguró la central del Real Madrid.
Por su parte, la cancerbera española, Cata Coll alabó la capacidad de sacrificio de la selección: “Hemos sabido sufrir y estamos contentas. Cuando Salma le ha dado al palo pensaba que no entraba, pero después he ido corriendo a abrazarlas y la emoción nos ha llevado a llorar, estamos super contentas", agregó la futbolista.