Un estelar Vietto deslumbra a Mestalla y mete al Valencia en cuartos de la Copa del Rey
Luciano Vietto se exhibió con el Valencia con un hat-trick y un auténtico golazo desde el centro del campo. Mestalla le despidió con una enorme ovación. Las Palmas de Jémez, un juguete en manos del equipo de Marcelino. Maksimovic completó la goleada ante el equipo canario.
Tres buenos goles del argentino Luciano Vietto en su segundo partido con el Valencia, el primero como titular, fueron clave en la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey al superar a un Las Palmas sin garra, que sólo aguantó durante la primera mitad.
El Valencia neutralizó siempre y sin excesivos problemas el fútbol de toque de su rival y cerró la clasificación en los primeros compases del segundo tiempo.
El equipo canario había tenido el balón hasta entonces, pero pocas veces supo qué hacer con él, mientras que el Valencia, sin tenerlo tanto, dispuso de varias oportunidades y las aprovechó. Además, el partido tuvo su anécdota en los goles de Vietto y Maksimovic, ya que el de hoy fue su estreno goleador con la camiseta del Valencia.
De entrada, Las Palmas basó su juego en la salida desde atrás con el balón controlado a pesar de que en muchas ocasiones los jugadores del Valencia presionaban muy arriba y le generaban muchos problemas.
Los futbolistas de Paco Jémez llevaban la iniciativa ante un Valencia que se sentía cómodo a pesar de que durante muchos minutos sus jugadores corrían detrás del balón.
Pese a esa dinámica de juego, fueron los locales los que encontraron espacios para crear peligro con llegadas por las dos bandas y, sobre todo, al robar el balón tras el enésimo pase del conjunto canarios en el centro del campo.
El 1-0 llegó en una rápida salida a la contra que inició el meta Doménech. Continuaron Zaza, Vietto y Nacho Gil, quien centró sobre Zaza y tras una buena parada de Raúl Lizoaín, Vietto se estrenó como goleador en su nuevo equipo.
Poco o nada cambió el encuentro tras el 1-0 con la excepción de un par de faltas laterales en las que Las Palmas creó algo de peligro y un gol anulado a Calleri en el minuto 44 al señalar el árbitro falta del rematador sobre Vezo antes de cabecear.
La segunda mitad comenzó con el 2-0, marcado también por Vietto después de una buena jugada por la banda, lo que obligaba a Las Palmas a mostrar la efectividad que no había tenido hasta entonces para poder clasificarse.
Sin embargo, muy poco después un gran disparo de Maksimovic puso el 3-0 en el marcador que, prácticamente, dejó sentenciado el partido.
A partir de ese momento, el Valencia se mostró más fluido, buscó aumentar su ventaja a la contra y Las Palmas se quedo sin opciones cuando todavía Vietto no había marcado su mejor gol en un lanzamiento desde casi medio campo que superó al meta visitante, que estaba adelantado.
El partido solo ofreció a partir de entonces algunas vistosas aproximaciones de los locales frente a un equipo que dio la impresión de haber pasado la pagina de la Copa y empezado a pensar en sus urgencias ligueras.