CELEBRITIES

La vida personal de Mbappé: su infancia, la dieta que sigue y el dinero que gana

El delantero francés estaría a punto de ser confirmado como jugador del Real Madrid después de meses de especulaciones.

ondacero.es

Madrid |

Kylian Mbappé | Getty

Su trayectoria profesional es bien conocida, pero sobre su vida personal el galo siempre se ha mostrado muy discreto. Poco se sabe sobre su familia y sus relaciones, aunque sí han trascendido algunos datos.

Una infancia rodeada de violencia

El ascenso a la fama de Mbappé no puede entenderse sin las figuras de sus padres, Wilfried Mbappé, un exfutbolista de origen camerunés y nigeriano, y Fayza Lamari, una argelina que destacó como jugadora de balonmano durante su juventud. La pareja se conoció en Francia y formó una familia en el suburbio de Bondy, situado en las afueras de París, a apenas 10 kilómetros del centro.

El futbolista francés no tuvo una infancia fácil. El barrio parisino es, desde hace años, una de las zonas más pobres y conflictivas de Francia, marcada por los violentos disturbios y el gran flujo de inmigración, especialmente de procedencia magrebí y subsahariana. Mbappé descubrió el deporte como una forma de alejarse de la violencia que dominaba las calles donde creció.

Mientras soñaba con ser un gran futbolista siguiendo los pasos de su gran ídolo, Cristiano Ronaldo, Mbappé compaginó su pasión por el fútbol con el conservatorio del barrio, donde estudió flauta desde los 6 hasta los 11 años. Su maestra, Céline Bognini, le transmitió esta pasión por la música, a la que el galo se ha referido en múltiples ocasiones con palabras de agradecimiento.

Los Mbappé, una familia de futbolistas

La pasión por el fútbol en la familia Mbappé viene de lejos, ya que el patriarca, Wilfred, también había sido futbolista y posteriormente entrenador del AS Bondy e inculcó el amor por el balón a sus dos hijos, Kylian y Ethan, que también ha jugado en las filas del PSG esta temporada.

Además, el hijo adoptivo de los Mbappé, Jirès Kembo Ekoko, también es futbolista. El exdelantero congoleño, retirado desde 2019, perdió a su padre en un fatal accidente y el progenitor de los franceses, que había jugado con él en el Mundial de 1974, decidió tulelarlo como si fuera su propio hijo.

En este entorno futbolero, el hijo mayor, Kylian, siempre fue una gran promesa y su padre supo ver muy bien el talento y la velocidad del pequeño, convirtiéndose a muy temprana edad en su entrenador. Con tan sólo seis años, comenzó a mostrar su destreza en las filas del AS Bondy y, con 14 años, se incorporó a las categorías inferiores del A. S. Mónaco, donde también debutaría como futbolista profesional.

Entonces llegaría la cesión al PSG, con opción de compra obligatoria al año siguiente de 180 millones de euros, y su consagración en el mundo del fútbol. Desde ese momento, el francés no ha dejado de crecer y apunta a ser uno de los más grandes jugadores de la historia. Su llegada al Real Madrid supondrá un punto de inflexión en su trayectoria, ya que será también su primera experiencia fuera de la Ligue 1 francesa.

El currículum amoroso de Kylian Mbappé

El delantero francés ha tratado de mantenerse hermético en lo que respecta a su vida persona. Aún así, muchos son los rumores de romance con mujeres como la actriz Emma Smet, Alicia Aylies, Aviv Sarah Meiri o con Camille Gottlieb, la hija de Estefanía de Mónaco, pero él nunca ha querido confirmar nunca su relación de manera oficial con ninguna de ellas.

Su noviazgo más conocido fue el que mantuvo con la modelo parisina Ines Rau, conocida por ser la primera conejita Playboy transgénero de la historia. Pese a que inició su transición a los 16 años, no fue hasta los 24 que empezó a pronunciarse como una mujer trans. El nuevo jugador del Real Madrid y su exnovia, de 33 años, se dejaron ver juntos durante unas románticas vacaciones de verano, pero no llegaron nunca a pronunciarse sobre su relación.

Meses antes de su llegada al Real Madrid también se le había relacionado con dos artistas españolas. La primera fue la actriz Ester Expósito, con la que el futbolista interaccionó en más de una ocasión a través de sus redes sociales, aunque la historia no pasó más allá de unos cuantos 'me gusta'. La otra es la cantante Lola Índigo, a la que el delantero galo siguió hace varios meses en Instagram, causando la euforia de muchos aficionados madridistas.

El dinero que ha ganado Mbappé como futbolista

El hecho de haberse convertido en un ídolo en Francia le ha dado un nivel muy alto de ingresos. En París cobraba 72 millones de euros al año, lo que se traduce en unos seis millones mensuales, por lo que se estima que su patrimonio asciende a unos 180 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Una fortuna que podría seguir aumentando si el galo ficha finalmente por el Real Madrid, ya que al salario millonario que recibiría por vestirse de blanco se sumarán importantes contratos con marcas como Nike, Bulk, EA Sports, o la compañía de relojes de lujo Hublot, que también patrocinaba a Pelé.

La dieta de Kylian Mbappé

El futbolista es muy disciplinado y eso se observa también el la dieta que sigue: equilibrada, rica en carbohidratos y proteínas distribuidas en varias comidas por día. Su plato preferido es el salmón con pastas, lo que le brinda nutrientes necesarios para fortalecer su musculatura por el alto contenido de proteínas y omega 3, además de vitaminas y minerales.

Siguiendo las indicaciones de su nutricionista, eliminó de su dieta productos con azúcar, la pizza y otros alimentos con harinas blancas, y añadió superalimentos como avena, elemento esencial en su menú, y semillas, frutas como la granada y algas para una rápida digestión. Estas actúan como antioxidantes y aumentan el rendimiento, además de mejorar el metabolismo de los lípidos.

La avena, en concreto, aporta hidratos complejos, fibra, grasas insaturadas y micronutrientes, además de proteínas y un bajo índice glucémico. Así mismo, cuenta con minerales esenciales como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo, y ofrece vitaminas B5 y B1, fundamentales en el metabolismo de los hidratos de carbono. Además, ha reducido de manera drástica el consumo de alcohol.

De esta forma, Mbappé consigue mantener su peso ideal, aumentar su energía, reducir el azúcar en sangre, regular el colesterol, ingerir proteínas de calidad, aliviar el dolor muscular, activar el metabolismo y mejorar la calidad del sueño.

Próximo jugador merengue

El futbolista estaría a punto de ser confirmado como jugador del Real Madrid después de meses de especulaciones. A sus casi 26 años, el francés abandona el PSG tras siete años en el club parisino y, casi 10 años después de que se frustara su primer fichaje. Ahora estaría a punto de llegar a la capital para anotar más goles como jugador del club merengue.