Madrid | 26.04.2021 13:58
Hasta en dos ocasiones se le ha preguntado a Varane en esa comparecencia por su futuro en el Real Madrid… y en ninguna de las dos ocasiones ha querido dar una respuesta concluyente. “Mi futuro está claro, tengo el foco puesto en el final de temporada. Estamos en un momento muy intenso y eso es lo más importante” ha respondido Varane a la primera cuestión.
No ha habido mucha más suerte al segundo intento, en el que Varane ha vuelto a echar balones fuera al hablar sobre una posible renovación. “Estoy comprometido al cien por cien con el equipo, quiero darlo todo. Tenemos unos retos muy bonitos. Estoy concentrado en darlo todo en el campo” ha añadido el defensa francés.
El contrato de Raphael Varane con el Real Madrid acaba en junio de 2022, por lo que la entidad blanca tiene claro que si no renueva en breve, deberá venderlo este verano, ya que no quiere que pueda salir libre el próximo año. El Real Madrid sabe que podría sacar una buena cantidad de dinero por el central francés y que clubes como Manchester United o Paris Saint Germain estarían dispuestos a acometer su fichaje.
Si finalmente se acaba produciendo la salida de Varane este verano, el Real Madrid podría tener que afrontar una profunda remodelación del centro de la zaga, ya que la renovación de Sergio Ramos parece cada día más complicada. El adiós de la pareja Ramos – Varane sería el adiós de una de las bases del equipo en las últimas temporadas.
Nacho y Militao están respondiendo en los últimos partidos, pero el Real Madrid debería salir al mercado si se producen estas dos salidas. Con la llegada de Alaba prácticamente cerrada (el austríaco vendrá libre desde el Bayern), los nombres marcados en rojo por Zidane son los del sevillista Koundé y el villarrealense Pau Torres, dos jugadores de nivel pero cuyos fichajes serían complicados y caros.