Valverde y Asensio mantienen al Madrid en la carrera por LaLiga
Los de Ancelotti ganan en Pamplona en un gran partido de Vinicius, desacertado de cara a puerta.
El Real Madrid visitaba Pamplona con la obligación de ganar para no desengancharse definitivamente de la carrera por el título de Liga. A ocho puntos del Barça, no existía margen de error para los de Ancelotti ante un Osasuna que sueña con Europa antes de disputar unas históricas semifinales de Copa.
No fue mala la puesta en escena del Real Madrid en El Sadar. Sin Benzema, Kroos y Tchouaméni, los blancos salieron con una línea defensiva formada por cuatro centrales (Nacho, Militao, Rudiger y Alaba), Camavinga de pivote escoltado por Modric y Ceballos, Valverde tirado a la derecha, Vinicius a la izquierda y Rodrygo como hombre gol.
Pudo ponerse el partido de cara para los blancos muy pronto por una dura entrada de Torró sobre Camavinga que bien pudo suponer la expulsión del rojillo, pero Munuera Montero decidió que era suficiente con la cartulina amarilla. Vinicius tuvo la más clara a los diez minutos de partido cuando aprovechó un error de Moncayola para plantarse solo ante Herrera, pero el portero le ganó en el mano a mano.
El peligro del Madrid llegaba casi siempre por los pies de Vinicius, mientras que Osasuna apenas era capaz de inquietar a Courtois con alguna acción aislada de Budimir.
Rodrygo pudo marcar al inicio del segundo tiempo con un disparo desde la frontal del área después de abrirse hueco ante David García, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería de Osasuna. Los rojillos respondieron con un zapatazo de Moi Gómez al palo.
Vinicius siguió siendo el jugador más peligroso del Real Madrid. Le anularon un gol por fuera de juego claro después de una genialidad ante Sergio Herrera, que luego le terminó ganando en dos veces en el mano a mano antes de que, en la recta final del encuentro, el brasileño pusiera un balón al corazón del área para la llegada desde atrás de Fede Valverde que empujó el balón a gol.
En los minutos finales, Asensio haría el 0-2 después de una gran acción del canterano Álvaro Rodríguez, que aprovechó a la perfección los ocho minutos que le dio Ancelotti para regalar dos goles (el primero a Vinicius fue anulado por fuera de juego).
Los blancos se quedan a cinco puntos del Barça a la espera de lo que ocurra este domingo en el partido ante el Cádiz. Osasuna suma su quinta jornada consecutiva sin ganar.