Con solo seis jornadas para terminar la competición doméstica, los equipos hacen cuentas para afrontar el momento más decisivo de la temporada. Con las posiciones europeas y la permanencia aún en juego, estos días podrían marcar el devenir de varios clubs.
El club verdiblanco se enfrentará desde las 21:00h al Elche en un estadio Benito Villamarín ansioso por ver a su equipo antes de la final copera. Los de Pellegrini, quintos en liga, están a solo tres puntos de Sevilla y Atlético, y podrían encaramarse a esa tercera plaza si vencen a los ilicitanos. El Elche, por su parte, parece afrontar esta última etapa de la temporada sin muchos vaivenes y con la permanencia ya prácticamente conseguida.
Los ches tendrán una prueba de nivel frente a los flamantes ganadores de la eliminatoria frente al Bayern de Múnich, el Villarreal de Unai Emery. Bordalás no podrá contar con Guedes ni Paulista, y Emery ni con Montoya ni Camarasa, que será operado por su lesión en el tendón rotuliano. Ambos equipos se enfrentarán en el Estadio de La Cerámica desde las 21:00h y arbitrará el colegiado Munuera Montero.
En el partido inicial de la jornada mallorquines y babazorros se darán cita en el Estadi de Son Moix, y saldrán a por los tres puntos; puntos que necesitan ambas plantillas tras conseguir sólo 3 de los últimos 15 puntos en juego.