La Policía ha identificado ya a seis personas que participaron en la colocación del muñeco ahorcado con la camiseta de Vinicius en un puente próximo a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas, antes del último derbi madrileño disputado en el Santiago Bernabéu. Según adelanta El Confidencial, “entre los identificados hay varios individuos condenados por participar en la pelea en la que se produjo el asesinato de Jimmy, el hincha del Deportivo de la Coruña que murió tras ser arrojado al río Manzanares en 2014”.
Este grupo de radicales son conocidos por la Policía por formar parte del núcleo más duro y violento del Frente Atlético. Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes podrían desembocar en la imputación de un presunto delito de odio y otro de amenazas, como detalla el periodista José María Olmo.
Onda Cero ya informó ayer que el Atlético de Madrid ve más cerca que nunca un fondo sur sin violentos en el estadio Metropolitano, favorecidos por la colaboración y el rechazo del resto de los aficionados colchoneros, dentro y fuera del campo. Recientemente profirieron insultos racistas con los jugadores del Real Madrid Peter Federico y Marvel, en el derbi juvenil de la Youth League hace menos de un año, la Uefa cerró parcialmente esa grada como castigo porque varios ultras rojiblancos realizaran el saludo nazi en Manchester y otro grupo de radicales intimidaron a un hijo de un dirigente rojiblanco cuando lo identificaron en una terraza de Oviedo, donde el equipo jugó un partido de Copa del Rey.