REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

UEFA y FIFA amenazan con la suspensión del fútbol español si no eligen nuevo presidente en la RFEF en tres meses

El fútbol español podría verse perjudicado si no se elige un nuevo presidente en la Real Federación Española de Fútbol en los próximos tres meses.

Rafa Fernández

Madrid | (Publicado 02.10.2024 18:20)

Imagen de una señal de tráfico en la Ciudada del Fútbol de Las Rozas | EUROPA PRESS

UEFA y FIFA han amenazado con la suspensión del fútbol español si no hay un nuevo presidente en la Real Federación Española de Fútbol en los próximos tres meses. Esta decisión llega tras la reunión con la propia federación y el Consejo Superior de Deportes.

Emilio García Silvero, director legal de FIFA, ha explica cómo ha transcurrido la reunión celebrada este miércoles y ha informado de las peticiones de FIFA y UEFA para estabilizar la situación de la Real Federación Española de Fútbol.

García Silvero ha explicado que ambas instituciones internacionales han pedido a la RFEF que convoque elecciones para elegir a un presidente en los próximos 15 o 20 días para que el cargo sea renovado antes de los próximos tres meses. De no ser así, el fútbol español podría quedar suspendido.

Ha llegado el momento de tener presidente, si no habrá que actuar

Esto quiere decir que selección y clubes podrían quedar excluidos de todas las competiciones internacionales, aunque, no ha concretado nada porque desde FIFA y UEFA esperan que se solvente la situación lo antes posible.

Para el Director legal de FIFA, la RFEF es "una de las federaciones más importantes del mundo, si no la más importante y no puede estar sin presidente". Por otro lado, han pedido al Consejo Superior de Deportes que ayude en el proceso "para que se elija una Asamblea y un presidente de manera democrática".

¿Peligra el mundial 2030?

Sobre la organización del Mundial del año 2030, Emilio García Silvero ha explicado que es el último punto que han tratado en la reunión y que "existen muchas dudas por la situación que hay en la RFEF". No obstante, deja claro que hay un congreso de la FIFA en diciembre donde esta competición va a ser adjudicada.

Es complicado poder trabajar en el Mundial cuando no hay una cabeza al frente de la RFEF

Sin embargo, García Silvero insiste en que "esto no pasará porque habrá un proceso electoral en la RFEF y se ha visto la predisposición y la buena voluntad para que el 11 de diciembre, cuando los votantes de la FIFA elijan la sede del Mundial, esta sea adjudica para España, Portugal y Marruecos".