La UEFA castiga a Osasuna sin la Conference League
El club rojillo ha comunicado que agotará todos los recursos ya que consideran la decisión "un grave atropello"
Osasuna no podrá disputar la Conference League de la temporada 2023-2024 tras la decisión del Comité de Apelación. La decisión castiga los amaños de partidos de la temporada 2013-14 con exdirigentes del club involucrados y pese a que fue el propio club el que denunció los hechos al entender que estos delitos fueron cometidos a título individual y no en nombre del club rojillo.
"El Comité de Apelación de la UEFA ha tomado en el día de hoy la decisión de dejar fuera de la Conference League 2023-2024 al Club Atlético Osasuna. Los miembros del Comité de Apelación de la UEFA no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días", dice el comunicado en su párrafo inicial.
Osasuna podrá recurrir el fallo al TAS y así lo hará como confirma en un comunicado: "El Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos".
En caso de descalificación de Osasuna, el que ocuparía su plaza es el Athletic que se clasificó octavo en Liga. Pero depende de una circunstancia, que la decisión final del TAS llegue antes del sorteo de la competición que se celebra el 7 de agosto. Si llega más tarde, LaLiga corre el riesgo de perder la plaza y que no haya ningún representante en la competición. Si ese veredicto se produce antes, Osasuna jugaría la Conference si el TAS le da la razón, y el Athletic si mantiene la sanción a los navarros.