Cada temporada, los equipos más poderosos de Europa construyen sus proyectos con el objetivo de levantar a principios de junio el prestigioso trofeo conocido como" la Orejona". Una de las características más icónicas de la Champions League es su himno, que durante años ha erizado la piel de innumerables aficionados al resonar antes de cada partido de la Copa de Europa.
Sin embargo, la UEFA, al igual que con el formato que ha estado en vigor en las últimas temporadas, también ha decidido modificarlo. El cambio, que se ha anunciado este miércoles 21 de julio, no ha gustado a muchos aficionados al fútbol, quienes han mostrado su enfado a través de las redes sociales con frases como "se han cargado el fútbol" o "hoy el fútbol está de luto".
La UEFA anunció este año oficialmente su nuevo formato para la próxima edición de la Champions League, alegando que este nuevo formato está "basado en el mérito deportivo".
El cambio más significativo es la eliminación de la tradicional fase de grupos, que contaba con 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro. Desde esta temporada 36 clubes competirán en una liga inicial, en la que cada equipo disputará ocho encuentros, cuatro como local y cuatro como visitante. Ya no habrá enfrentamientos dobles contra tres rivales, tanto en casa como a domicilio.
El sorteo de la edición 2024/2025 de la Liga de Campeones se llevará a cabo el próximo jueves 29 de agosto. La ceremonia para definir la nueva Champions se realizará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, con el horario aún por confirmar.