Tebas ha explicado que LaLiga ha realizado 140.000 PCRs, 190.000 test de antígenos y 5.672 serológicos. El presidente de la patronal del fútbol profesional explicó que “desde enero dejamos de hacer los PCRs” y añadió que esa decisión se realizó tras un amplio debate en el que se demostró que se estaba haciendo un gasto que era innecesario por todos los datos que manejaban.
Al hablar del número de positivos, indicó que a día de hoy ha habido 670 entre staff y jugadores de los 42 clubes y que se había dado el caso de tres futbolistas que dieron positivo en dos ocasiones. También aclaró que solo ha habido tres brotes, Fuenlabrada, Mirandés y Granada, y que todos los equipos han tenido algún caso.
El presidente de LaLiga reconoció que se generó “un conflicto importante con los entrenadores por la prohibición del uso de los vestuarios en el arranque de esta temporada pero con el Caso Fuenlabrada detectamos que podía ser un lugar de transmisión del virus y que era necesario hacerlo”.
Tebas afirmó que recibió varias llamadas del colectivo de entrenadores, entre ellas la de Zinedine Zidane.
“Los clubes van a dejar de ingresar 2000 millones de euros por la pandemia”, afirmó Tebas, al tiempo que añadió que “1.000 millones son las perdidas netas estimadas, mientras 750 millones han sido financiados por fondos, la mayoría con sede en Londres, y bancos, que la gran parte hemos gestionado desde la liga. Los otros 250 millones los han gestionado algunos clubes con su propia caja”.
También se mostró orgulloso al asegurar que “no hemos pedido ninguna ayuda de rescate al Gobierno para el sector del fútbol”.
En lo referente a los derechos audiovisuales, el presidente estimó la penalización ocasionada por la pandemia en 98 millones de euros, un 5% de los casi 2.000 millones de ingresos totales. “La Bundesliga ha perdido un 18% y la Premier un 24%”, recordó Tebas.
Tebas también mencionó las presiones que sufrieron en LaLiga de clubes que estaban afectados en la lucha por el ascenso y el descenso para que se tomarán decisiones con intereses individuales y sorprendió a todos al apuntar que “teníamos identificados chats de jugadores donde se trabajaba para que no se iniciara la competición”.
"Estamos desconcertados con el tema del público, pero dependemos del CSD, a Sanidad y comunidades autónomas. No queremos llenar los estadios, pero queremos que vuelva un 10 o 20 % del aforo. Tenemos muchos compromisos que los clubes necesitan cubrir”, afirmó.