La ruptura total entre Denis Suarez y el Celta de Vigo han convertido al futbolista en uno de los nombres de este mercado de invierno. Su futuro se ha vinculado durante esta semana a varios equipos entre ellos al Betis, con un posible trueque con el delantero William José, al Español y ahora podemos confirmar que también el Sevilla, que busca un mediocentro, ha mostrado interés en su retorno.
Todo parecía cerrado ante la oferta que ha trascendido públicamente del Espanyol de 1,2 millones de euros. El Celta dejaría salir a Denis Suarez y percibiría 300 mil euros que se duplicarían si los periquitos consiguen mantener la categoría a final de temporada.
Según la información de Onda Cero, el Sevilla mejoró esa oferta hasta 1,4 millones de euros para Denis.
Con la oferta encima de la mesa, el jugador dio el OK tras mantener una larga charla con el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, que le transmitió su interés personal, al tiempo que el futbolista le habría expresado su ilusión por estar a las órdenes de un técnico con ideas similares a las de Eduardo Coudet, con quien Denis vivió algunos de sus mejores momentos como profesional.
El futbolista habría estado tan convencido que también dio el OK al domicilio propuesto por el Sevilla y en el que ya habría vivido algún exjugador.
Cuando todo parecía atado, apareció una nueva oferta del Espanyol que hizo retornar al jugador a su idea original de regresar a Barcelona, en esta ocasión para jugar en Cornellá hasta final de temporada. La influencia de la mujer del futbolista, originaria de Cataluña podría ser clave esa decisión, además de que también el técnico vigués Diego Martínez le ha mostrado su interés en tenerle en sus filas.
Según las fuentes de Onda Cero, las ultimas condiciones ofrecidas por los blanquiazules supondrían al jugador alrededor de 1,5 millones de euros, además en la nueva oferta también el club blanquiazul habría subido la comisión que percibirá su agencia de representación. Recordemos que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, siempre ha culpado a los representantes de Denis de su situación en el club celeste por asuntos vinculados a comisiones.
Si se confirma su llegada a Cornellá, el peor parado en esta operación parece nuevamente Monchi que llegó a cruzar contratos con el Celta y provocó la reunión con Sampaoli ante quien quedaría en una situación muy complicada.
En cualquiera de los casos, la operación sería un contrato hasta final de temporada ya que todo apunta a que el futbolista tendría un principio de acuerdo con el Villarreal para las siguientes campañas.