Sevilla y Barcelona empatan bajo el diluvio en el Pizjuán
El Sevilla y el Barcelona han empatado en un igualado encuentro. Kounde fue expulsado por una agresión a Jordi Alba
Sevilla y Barcelona han empatado a uno en el partido aplazado de la jornada cuatro de Liga en Ramón Sánchez-Pizjuán, tras sendos goles en jugadas de estrategia marcados por el argentino Alejandro 'Papu' Gómez, sobre la media hora, y el uruguayo Ronald Araújo en el último minuto de este periodo, y bajo la intensa lluvia en la ciudad hispalense.
En un primer tiempo con escasas ocasiones, el Barcelona llevó la iniciativa, pero le faltó más profundidad ante un Sevilla que contemporizó quizás en exceso, como esperando una oportunidad que le llegó en el minuto 32 con el gol del Papu Gómez en un córner sacado por el exazulgrana Ivan Rakitic, luego contrarrestado por Araújo, de un perfecto cabezazo en el 45, en otro saque de esquina.
En la segunda parte, las dos primeras ocasiones llegaron también en tiros de esquina. Primero un remate de Delaney alto y después un saque directo a Bono que se le complicó al portero marroquí provocando el susto sevillista.
El partido ha cambiado en el minuto 63 en el que se Koundé ha caído en la trampa de Jordi Alba. El lateral barcelonista le ha propinado un empujón en la espalda. El sevillista se ha calentado y le ha lanzado el balón directamente a su cara lo que le ha costado la roja directa. Lopetegui intentaba arreglar el desaguisado con Ocampos de lateral.
El encuentro subía de temperatura. Mientras, Dembelé inquietaba con un disparo desde el pico del área que salía fuera por poco. El Sevilla en inferioridad buscaba pillar desprevenido al Barcelona con balones largos a En Nesyri. En el 80, Gavi tuvo un claro cabezazo para poner el segundo pero no conectó bien con el esférico.
Más clara aún la de Dembelé en el 84. Jugada clásica del francés con remate de rosca desde el pico del área que se estrellaba en el palo de Bono. Lo intentaron los de Xavi hasta el final pero el Sevilla no concedió y ambos equipos se llevaron un punto del partido.