Sergio Ramos sufre una lesión en el gemelo y estará un mes de baja
El camero se perderá el Clásico y los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, en una semana crucial para el conjunto blanco
Sergio Ramos estará un mes de baja. Las pruebas realizadas esta mañana confirman que el capitán del Real Madrid sufre una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda, la misma pierna de la que fue operado del menisco interno el pasado 6 de febrero. Se perderá, por tanto, la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League frente al Liverpool y también el clásico contra el FC Barcelona, entre otros partidos.
Cinco minutos con España, un mes de baja con el Real Madrid
Hasta aquí la información pura y dura, pero ¿cuándo se ha lesionado Sergio Ramos? Es la pregunta que todos nos hacemos y se hacen, sobre todo, en el Real Madrid. Según Ramos fue durante el entrenamiento de apenas 10 minutos que realizó anoche en el Estadio de la Cartuja tras disputar los 5 últimos minutos del partido ante Kosovo. Así lo ha dicho el central en sus redes sociales, “ayer, tras el partido, me quedé entrenando sobre el terreno de juego y noté un pinchazo en el gemelo izquierdo”.
Un servidor, que estuvo anoche en Sevilla y presenció ese liviano entrenamiento, puede confirmar que Sergio Ramos abandonó sin ningún problema aparente el terreno de juego junto a los tres compañeros, Thiago, Pedro Porro y Diego Llorente, que también realizaron esa suavísima sesión que dirigió el readaptador de la selección, Lorenzo del Pozo.
El Real Madrid querrá una explicación
Ramos ha estado diez días concentrado con la selección española para la disputa de tres partidos, de los cuales el defensa blanco solo ha jugado 50 minutos, 45 ante Grecia en el primero de los tres, y los 5 de anoche contra Kosovo. Sin embargo, el seleccionador nacional, Luis Enrique, se hartó de decir que el jugador del Real Madrid estaba bien y en condiciones de jugar, y que su suplencia los dos últimos encuentros obedeció a una decisión técnica.
Esta gestión no se sostiene por ninguna parte y levanta todo tipo de sospechas y especulaciones. La presencia de Sergio Ramos anoche ante Kosovo fue testimonial, con el único objetivo de sumar una internacionalidad más, la 180. Un compadreo difícilmente justificable entre seleccionador y capitán cuyo gran perjudicado es el Real Madrid que vuelve a perder a su mejor defensa para el próximo mes.
¿Cómo es posible que Ramos haya estado diez días concentrado con España para jugar solamente 50 minutos en tres partidos? Una pregunta para la que el Real Madrid quiere una respuesta, que seguramente no va a tener, y desde luego no le va a convencer.