ENTRENADOR INTERINO DEL BARCELONA

Sergi Barjuan será el relevo de Koeman hasta la llegada de Xavi

El técnico dirigirá esta tarde su primer entrenamiento y debutará el sábado frente al Alavés

Esther Rodríguez

Madrid | 28.10.2021 14:29

Sergi Barjuán, destituido del Almería | Efe

Mientras el Barcelona trabaja en la llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador, Sergi Barjuan tomará las riendas del equipo de forma interina. El club lo confirmaba horas después de hacerse efectiva la destitución de Ronald Koeman tras la derrota en Vallecas.

"El Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo terminará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman".

Presentación antes de debutar ante el Alavés

El exjugador azulgrana dirigirá esta tarde su primer entrenamiento y debutará el sábado frente a Alavés. Mañana comparecerá ante la prensa en la previa del encuentro. "El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia con el presidente Joan Laporta", explica el club en su comunicado.

Su experiencia en los banquillos

El técnico catalán (49 años) debutó como jugador del Barcelona en 1993 de la mano de Johan Cruyff. Disputó 403 partidos y en su haber cuenta con 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 1 Recopa de Europa, además de 2 Supercopas de España y 1 Supercopa europea.

Tras jugar en el Atlético de Madrid entre 2002 y 2005 inicia su carrera como entrenador en el equipo juvenil del Barcelona. Era el año 2009.

En 2012 ficha como técnico del Recreativo de Huelva. En 2015 llega a la Unión Deportiva Almería y dirige solo 17 partidos. Menos tiempo estuvo en el banquillo del Mallorca donde llegó en 2017 y fue relevado con un bagaje de 10 partidos. Inicia entonces su aventura china y ficha por el Haugzhou Greentown FC. Es cesado en julio de 2019.

En junio de este año regresa al Barcelona como entrenador del "B" de la Primera División RFEF. Ahora toma las riendas de la primera plantilla, aunque sea de forma interina.