Serantes sufre una lesión del ligamento cruzado anterior y podría perderse la temporada
El portero del Leganés Jon Ander Serantes podría perderse lo que resta de temporada tras sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior, tal y como informó el club 'pepinero' en su página web.
Jon Ander Serantes, guardameta del Leganés, 'podría perderse toda la temporada' tal como ha anunciado el club blanquiazul mediante un comunicado difundido a través de su página web oficial.
Según las pruebas realizadas el portero sufre una 'lesión del ligamento cruzado anterior' que se produjo como consecuencia de un mal apoyo durante el encuentro liguero que enfrentó a su equipo contra el Espanyol el pasado sábado.
El 'Lega', con mucha mala suerte
Es la segunda baja de larga duración que afronta la plantilla después de que hace tan solo unos días se confirmara también el fin del curso para el extremo Rober Ibáñez. Asier Garitano, técnico de ambos, ya mostró esta mañana su preocupación por los contratiempos vividos en los últimos días durante la rueda de prensa previa al duelo copero ante el Valencia.
"Las lesiones son la peor parte del fútbol. Más cuando son graves. Nos ha coincidido todo en muy pocos días. Muchas lesiones, algunas importantes. Eso no gusta ni al grupo, ni al equipo, ni a nosotros ni sobre todo al que le toca sufrirla. Pero es parte del fútbol. No nos había ocurrido nunca. De repente demasiados contratiempos. Ojalá podamos sacar el partido adelante para poder dedicárselo a toda esa gente".
"Necesitamos seguir mejorando"
Asimismo, sin conocer aún los resultados sobre el percance de Serantes pero poniéndose en lo peor, dejó la puerta abierta para buscar en el mercado a un sustituto del arquero: "No tengo ni idea de si el club se ha puesto a buscar ya otro portero, me imagino. Hay que esperar la situación de Jon pero siempre hay que estar al tanto de todo eso y me imagino que tendremos que hacer cosas".
"Necesitamos seguir mejorando porque nos faltan efectivos, nos falta equilibrio en la plantilla. Ahora en situación de portería pero otros puestos también le hacen falta a este equipo para poder competir en una segunda vuelta que va a ser muy dura. Ahora intentaremos aguantar el chaparrón, sacar el paraguas y luego saldrá el buen tiempo seguro", dijo.