PERFIL SELECCIÓN | MUNDIAL DE QATAR 2022

Francia: la campeona gala sigue siendo favorita

La selección francesa está compuesta por dos equipos que destacan por encima del resto, Benzema y Mbappé. Todo lo que no sea llegar a la final y ganarla, sería una decepción para el país francés.

Así será la nueva tecnología VAR que se inaugurará en el Mundial

Miguel Venegas

Madrid | 02.11.2022 10:16

Francia: La campeona gala sigue siendo favorita | Ondacero.es

Que Francia sea la favorita en todas las apuestas no es casualidad. La selección francesa llega a Qatar dispuesta a repetir el título conseguido en Rusia y enamorar de nuevo a un país que tiene grandes esperanzas con su equipo, la mejor plantilla del torneo.

Deschamps cuenta con una selección compuesta por estrellas de nivel mundial, muchas de ellas los mejores del mundo en su posición. Si a esto le sumas el fondo de armario que tienen los galos para competir, encuentras el porqué de su favoritismo para este torneo. La historia les brinda ahora una nueva oportunidad para lograr el bicampeonato y dejar claro que, a pesar de ocupar el tercer puesto en el ranking FIFA, es la mejor selección del mundo.

El Objetivo: revalidar título

Después de ganar la Copa del Mundo, Les Bleus parten como el principal candidato para volver a proclamarse campeones del mundo en Qatar. Con una calidad desmesurada en la mayoría de los jugadores que componen el equipo, la selección gala parece estar dos o tres escalones por encima de la mayoría de países.

Todo lo que no sea llegar a la final y ganarla, sería una decepción para el país francés

Formará grupo con Dinamarca y Túnez, además de la repescada Perú, e intentará mostrar el buen nivel de juego con el que nos viene acostumbrando a jugar. Todo lo que no sea llegar a la final y ganarla, sería una decepción para el país francés.

Grupo D

El Crack: Mbappé - Benzema

A pesar de ser un equipo compuesto por grandes jugadores, hay dos que destacan por encima del resto. Es difícil decir quién está por delante de quién. Uno destaca por su veteranía y por atravesar el momento más importante de su carrera.

Con un nivel nunca antes visto, Benzema se postula a ganar el Balon de Oro a sus 34 años, después de ser el máximo goleador de Liga y Champions y conseguir ambos títulos con el Real Madrid. El otro jugador es Mbappé, con tan sólo 23. Renovado con el PSG por tres años más, máximo goleador y asistente de la Ligue 1, el delantero francés destaca por su rapidez y la facilidad para encarar a sus rivales.

Benzema, con Mbappé | Getty Images

Debilidades: El peso de la historia

Cuesta encontrar una debilidad en esta selección gala, por lo que su principal flaqueza podría ser cargar con el peso de repetir la hazaña del pasado mundial y lograr el bicampeonato, algo que sólo se ha conseguido una vez en la historia reciente. Además los galos mostraron dificultades en el pasado europeo ante defensas cerradas.

Alineación habitual

  • XI: Lloris – Koundé, Varane, Kimpembe – Pavard, Kanté, Camavinga, Lucas – Griezmann, Benzema, Mbappé