La selección española cae en Suecia y se complica la clasificación para Catar 2022
Los de Luis Enrique se meten en un lío y tendrán que esperar un pinchazo de Suecia para recuperar el liderato
La selección española cayó por 2-1 en el Friends Arena de Solna, remontada por Suecia tras un tanto tempranero de Carlos Soler que voltearon Alexander Isak y Viktor Claesson, encajó una derrota en una fase de clasificación mundialista 28 años después, cedió el liderato de grupo y se complicó el pase directo a Catar 2022.
Los de Luis Enrique no pudieron empezar mejor el encuentro, ya que en el minuto cinco Soler, que sigue de dulce en este inicio de temporada, hacía el primer gol de la noche tras rematar desde el segundo palo un magistral pase de Jordi Alba. Le duró poco la alegría La Roja, ya que apenas un minuto después Isak empató el duelo, aprovechando pérdida de Busquets para robar el balón y armar un potente disparo cruzado que terminó en el fondo de las mallas.
Después del frenético comienzo de partido ambos conjuntos siguieron acumulando ocasiones, con un claro dominio de la posesión por el lado español, que reclamó penalti sobre Ferran Torres cuando restaban menos de cuarto de hora para el descanso, pero el colegiado no señaló nada. Antes del ecuador aún dio tiempo a que Unai Simón salvase a La Roja sacando un pie milagroso al disparo raso de Kulusevski e impidiendo el segundo gol sueco en una primera mitad con dominio de España, pero cuyos errores en el centro del campo le pudieron causar más de un disgusto.
En la segunda parte, el combinado nacional fue víctima de sus propios errores defensivos y llegó el tanto de Claesson a los 57 minutos para adelantar a Suecia en el marcador. La entrada de Adama Traoré revitalizó a España que no encontró el gol en sus intentos y cayó derrotada en su territorio maldito, donde sigue sin ganar y queda en una situación comprometida, segunda de grupo y con un partido más que Suecia, que depende de sí misma para conseguir la plaza que da acceso directo al Mundial 2022.