Bélgica: del cerrojo de Courtois a la magia de De Bruyne
El conjunto belga se caracteriza por su esquema de juego con el que busca tener el balón y hacer daño ofensivamente. La selección de Roberto Martínez está más unida que nunca y no tiene a quien temer
⚽ Todos los estadios en los que se jugará el Mundial de Qatar 2022
Madrid | 02.11.2022 10:08
Los diablos rojos han sido una de las mejores selecciones del mundo en los últimos diez años. Situada en el puesto dos del ranking FIFA, los belgas llegan a Qatar con la mente puesta en repetir y mejorar la hazaña del Mundial de Rusia 2018, donde consiguieron la mejor de actuación de su historia al quedar terceros.
Liderados por el español Roberto Martínez, la experiencia de un equipo que se conoce desde hace varios años convierte a Bélgica en una de las favoritas para alzarse con la Copa del Mundo por primera vez. Caracterizada por su esquema de juego, tres centrales y dos carrileros, es una selección que quiere tener el balón y que hace mucho daño en ataque con toda la calidad ofensiva que tiene en sus estrellas.
El Objetivo: llegar a semifinales
A pesar del favoritismo con el que cuentan para este Mundial, el sorteo les deparó ‘el grupo de la muerte’. Los Red Devils se enfrentarán a Croacia, Marruecos y Canadá y de pasar a la siguiente fase podrían verse las caras con Alemania o España.
La eliminatoria de cuartos de final también sería un augurio para el seleccionado de Robert Martínez, cruzándose con Portugal o Brasil y en semifinales volvería a citarse con Francia en lo que sería una posible revancha de Rusia 18’. Pero si algo tienen claro los belgas es que no tienen a quien temer y que el equipo está unido más que nunca. Convencidos de poner un broche de oro a esta etapa gloriosa, buscarán que en su escudo luzca una estrella para el próximo campeonato.
Pero si algo tienen claro los belgas es que no tienen a quien temer y que el equipo está unido más que nunca
Grupo F
- Canadá: así es la selección de Canadá para el Mundial de fútbol 2022
- Marruecos: así es la selección de Marruecos para el Mundial: la oportunidad de Achraf Hakimi y En-Nesyri
- Croacia: así es la selección de Croacia de Modric para el Mundial de fútbol 2022
El Crack: Kevin de Bruyne
Pocas selecciones tienen la cantidad de estrellas que Bélgica alberga en su plantilla. Kevin de Bruyne es quizá el mayor resorte del equipo. El centrocampista del Manchester City es uno de los mejores jugadores del mundo y la calidad que tiene en los pies es asombrosa.
Thibaut Courtois es la segunda figura de su selección. Actualmente el mejor portero del mundo, decisivo para que el Real Madrid se proclamase campeón de la Champions, es un pilar fundamental para el equipo y funciona como un cerrojo. Con ellos y Lukaku y Hazard, ambos en mal momento, los belgas son un equipo temible.
Debilidades: defensa veterana y el problema de Hazard
Si hay algo que castiga a Bélgica es la edad de sus centrales. Con Vermaelen ya retirado, Toby Alderweireld (32) y Jan Vertonghen (34) ejercen de líderes en una defensa lejos de su mejor nivel. Sumado a esto, el problema de una figura clave como Eden Hazard, que veremos si llega a tiempo para la cita mundialista.
Alineación habitual
- XI: Courtois – Alderweireld, Denayer, Vertonghen – Meunier, Witsel, Tielemans, Carrasco – De Bruyne, Hazard, Lukaku