Rüdiger: “Hay más presión por la historia de este club”
El central alemán vuelve a una final de la Liga de Campeones tres años después. Entonces era jugador del Chelsea y admite que la presión en el Real Madrid es mucho mayor por el peso de su historia en esta competición
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, aseguró que siente “más presión por la historia” del conjunto blanco al comparar sus sensaciones respecto a la final de la Liga de Campeones que disputó hace tres temporadas con la camiseta del Chelsea.
El peso de la historia
“Para mí, no veo ninguna diferencia. Fue muy especial la semana anterior a la final cuando la jugué con el Chelsea y lo es ahora. Hay más presión por la historia de este club. Todos los jugadores que estamos aquí sabemos lo que significa una final para este club”, dijo en zona mixta.
“Tenemos que disfrutar este tipo de semanas con una final de la ‘Champions’ porque no pasa muchas veces, aunque la historia del club diga lo contrario”, añadió.
Viejos conocidos
Rüdiger consideró “un placer” el jugar la final contra el Borussia Dortmund porque jugó allí “cuando era pequeño”, al igual que enfrentarse a su compatriota Fülkrug. "Tuve una buena época allí, con muchos talentos, algunos que lo lograron, otros que no. Fue una buena época, una época llena de enseñanza, y estoy muy agradecido"
“Conozco bien a Füllkrug, es un delantero fuerte físicamente, un gran delantero con una gran definición. Me preparo igual que en partidos anteriores”, destacó.
No favoritos
Además, rehuyó de colgarse el cartel de favoritos en la final. Los blancos, 14 veces campeón de Europa, se enfrentan al Dortmund, campeón en una ocasión, y ante los que son teóricamente favoritos, aunque eso son "cosas de los medios". "Es una final, no puedes negar a tu oponente, y tienes que estar en tu mejor versión", dijo el central.
“Lo de los favoritos es algo que decís vosotros. Es una final y no hay que subestimar al oponente. Espero que seamos muy disciplinados y buenos con la pelota. Luego, que podamos marcar gol con jugadores como Vinícius, Rodrygo o Bellingham”, dijo.
El defensa del Real Madrid Antonio Rüdiger advirtió de que tienen que "disfrutar esta semana", porque "no todos los días juegas la final de la Champions", aunque "la historia del club diga lo contrario", con seis finales continentales en la última década, al mismo tiempo que evitó verse como favoritos.