Rubiales negó la conciliación tras dar a luz a la presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino
En una entrevista concedida al programa 'Al Rojo Vivo', Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, contó que Luis Rubiales le negó la conciliación tras dar a luz.
Cada vez son más las voces que están saliendo a criticar y denunciar los comportamiento negativos que ha ido teniendo Luis Rubiales a lo largo de los años en los que ha sido Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El beso que le dio Rubiales a Jenni Hermoso sin permiso en la entrega de medallas de la final del Mundial femenino, ha sido la gota que ha colmado el vaso para que muchas de las personas que habrían sufrido un maltrato por parte del presidente de la RFEF salieran a denunciar estos hechos del pasado.
Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, ha dado a conocer en una entrevista en 'Al Rojo Vivo' que Luis Rubiales se negó a darle la conciliación tras dar a luz. "Entré a ser presidenta cuando estaba embarazada de ocho meses de mi tercera hija, y cuando di a luz le solicité a Luis Rubiales reuniones para poder llevar a cabo una coordinación de la competición. Entonces en uno de sus emails me decía que yo le solicitaba que fuera por videoconferencia, porque era más fácil para poder conciliar, porque estaba dando lactancia maternal y necesitaba conciliar, y me dijo que tenía que dar ejemplo y lo que tenía que hacer era dedicarme a la crianza y dar ejemplo a la sociedad de mi maternidad", explicaba Beatriz.
"Eso yo creo que aparte de grosero muestra la actitud machista, esta que denunciamos muchas a través de gestos de este tipo. En su momento yo denuncié, se lo dije a él, pero nunca obtuve su perdón", recalcaba la presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
Beatriz Álvarez Mesa halaga la valentía de Jenni con su comunicado
"Muchas de las mujeres que están hablando están siendo valientes, el gesto de Jenni Hermoso haciendo estas declaraciones muestra la valentía que ha tenido en un momento complicado en donde ella tendría que estar disfrutando de ese campeonato del mundo", explicaba Beatriz Álvarez.
Pide la entrada del gobierno en el caso
Beatriz este martes en una entrevista en Radioestadio Noche pidió la intervención del gobierno para sancionar por lo sucedido a Luis Rubiales. "El gobierno tiene la posibilidad de llevarlo al TAD y de inhabilitarlo, hay bastantes denuncias presentadas ya" porque "la imagen que ha dado ha sido bochornosa, no hay ningún precedente".
"Todo lo que ha pasado no puede cerrarse con una reprimenda, tiene que haber consecuencias graves; en otro caso sería humillante para las mujeres y supondría una derrota como país, el gobierno quedaría muy mal parado. Este señor no puede seguir en su puesto", añadió.
Tal y como reveló en la entrevista no sería la primera vez que el CSD da la espalda al fútbol femenino: "En varias ocasiones he denunciado la conducta pro-federación que ha tenido el CSD ninguneando en muchos casos al fútbol femenino y a los clubes. El CSD se ha posicionado en varios casos en favor de la Federación".