RFEF

Rubiales acusado de grabar sin consentimiento una reunión en la sede de la UEFA

El presidente de la RFEF, que compareció esta mañana ante la Fiscalía de Suiza, es defendido por François Canonica, hermano del abogado relacionado como presunto testaferro del Rey Emérito, Dante Canonica

Rafa Fernández

Madrid | 09.06.2022 19:33

Vídeo cedido por GOL TV | Rubiales acusado de grabar sin consentimiento una reunión en la sede de la UEFA

A las nueve y media de la mañana, como avanzó el diario El Mundo, ha comparecido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, en la Fiscalía suiza de La Côte donde fue llamado a declarar por una investigación abierta contra su persona por presuntamente haber grabado, sin el consentimiento de los demás participantes, el audio de una reunión con representantes de las ligas europeas en la sede de UEFA. Según ha sabido Onda Cero, el presidente de la RFEF, acompañado por tres abogados, no habría contestado ninguna de las preguntas a las que fue sometido.

Esta acusación, en caso de confirmarse, internacionalizaría la práctica que el diario El Confidencial ha denunciado como habitual por parte del presidente de la RFEF de grabar conversaciones con altos cargos del Gobierno español.

Luis Rubiales también es acusado ante la Fiscalía suiza de dañar la reputación de Javier Tebas, presidente de La Liga, ya que, en presencia de varios terceros le habría acusado de recibir una comisión ilícita de un agente durante la renovación, en junio de 2018, del contrato de agencia para la gestión de los derechos audiovisuales internacionales con la empresa Mediapro. Los hechos habrían ocurrido en la citada reunión que se celebró en Nyon, el pasado 1 de mayo de 2019.

Para su defensa en territorio suizo, el presidente de la Federación ha contratado, según ha sabido Onda Cero, a uno de los despachos más prestigiosos del país centro europeo, el de François Canonica, abogado especialista en derecho penal, y hermano de Dante Canonica, el letrado que se ha relacionado con el Rey Emérito como presunto testaferro.