BRASIL

Rodrygo acaba con su sequía ante España

El jugador del Real Madrid marcó su ultimo gol el pasado 10 de febrero también en el Santiago Bernabéu ante el Girona en partido de Liga

EFE

Madrid |

Rodrygo Goes | EFE

Nueve partidos después de su último tanto, Rodrygo Goes volvió a marcar. Mucho tiempo para un habitual delantero del Real Madrid y una de las referencias de la selección brasileña, que aprovechó el último partido del parón internacional para reencontrarse con un gol que se le resistía en 2024.

Cuatro goles este año

Solo cuatro tantos en los 19 partidos que ha disputado este año. 14 de ellos como titular. No veía puerta desde el pasado 10 de febrero. Y, mes y medio después, marcó en la que es su casa, el Santiago Bernabéu, pero con una camiseta diferente a la habitual.

Con Brasil y el ‘10’ a la espalda. Palabras mayores. Rodrygo se presentó en el Bernabéu horas después de que su técnico Dorival Júnior defendiera su rendimiento en rueda de prensa.

“A Rodrygo le pido libertad. Es todo menos un ‘9’. Lo hizo bien contra Inglaterra porque es la misma función que tiene en el Real Madrid”, señaló.

Además, al ser preguntado por EFE, Dorival Júnior no mostró preocupación por la falta de gol que encadenaba Rodrygo, con solo dos dianas en sus últimas 15 titularidades con el Real Madrid.

“Cuando encuentre la regularidad tendrá un crecimiento mayor, hay que ayudarle a que encuentre eso. Tiene grandes capacidades. Depende mucho del jugador, pero Rodrygo tiene muchas cualidades. Hay jugadores de su edad que aún no han dado ese salto en su carrera, estoy convencido de que Rodrygo lo hará”, dijo.

Confianza plena

Confianza ciega y titularidad en el Bernabéu en un partido que era más que un amistoso. Además de por tratarse de un partido por la lucha contra el racismo, por ser frente a España; es decir, entre dos de las mejores selecciones del planeta.

Y Rodrygo salió activo al terreno de juego, siendo el mejor en los XXX minutos que estuvo sobre el césped de una Brasil gris. Superada por España, pero con el atacante del Real Madrid como principal arma ofensiva de desequilibrio.

Una gran jugada individual suya en el minuto 15 acabó en las botas de su compatriota Vinícius, quien definió flojo al medio.

Siguió intentándolo Rodrygo consciente de que el partido también era un escaparate para él, ya que muchos madridistas que acudirán el próximo domingo al Santiago Bernabéu al encuentro frente al Athletic Club (21:00 horas CET, -1 GMT) le estaban viendo este martes.

Y en el minuto 40, aprovechando un error grave de Unai Simón en salida de balón, llegó su ansiado tanto. El guardameta español le entregó en bandeja el balón, pero Rodrygo demostró que no sintió la presión por marcar, definiendo con una vaselina perfecta para meter a su selección en el encuentro.

Pudo hacer otro tanto en el minuto 51, pero buena parada de Unai Simon se lo impidió.