Según ha podido confirmar Onda Cero, la Real Federación Española de Fútbol presentó el escrito de denuncia por intervencionismo del Gobierno ante UEFA el pasado viernes. Este hecho se produjo antes de que la FIFA anunciase la suspensión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF.
Incluso, Pedro Rocha, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol, ha conocido este lunes los hechos por las informaciones de Onda Cero.
Según informa nuestro compañero Rafa Fernández, Andreu Camps, Secretario General de la RFEF, ha amenaza al Gobierno ante UEFA para salvar a su jefe Luis Rubiales. Esto podría repercutir a todos los equipos españoles que podrían quedar excluídos de las competiciones europeas.
Andreu Camps acusa directamente a los miembros del gobierno español que han solicitado públicamente medidas drásticas, como dimisión e inhabilitación, contra Luis Rubiales.
La fidelidad y defensa a ultranza de Camps a Rubiales en los numerosos escándalos que han acompañado al presidente de la RFEF desde que fue elegido el 17 de mayo de 2018, le ha llevado a dar un paso en el que no le ha importado denunciar al Gobierno de España y poner en el disparadero a todo el fútbol español.
Además de las decisiones que se tomen en el órgano federativo, habrá que ver la reacción del presidente del CSD y del Tribunal Administrativo del Deporte ante una amenaza de tal gravedad que según algunos ex miembros del TAD, compañeros de Camps, "podría costarle la inhabilitación, si a Francos no le tiembla el pulso".