FÚTBOL

Reunión UEFA-Superliga: "la oposición sigue siendo abrumadora"

La UEFA, las ligas europeas, los clubes, los jugadores y los aficionados trasladaron este martes personalmente a los representantes de la Superliga que la oposición a la idea "hoy sigue siendo abrumadora, como lo ha sido desde abril de 2021".

EFE

Madrid | 08.11.2022 15:53

Reunión UEFA-Superliga: "la oposición sigue siendo abrumadora" | EFE

Según confirmó la UEFA, el organismo atendido la solicitud de mantener una reunión en su sede en Nyon (Suiza) con "A22 Sports, empresa comercial privada, y ofreciéndoles la oportunidad de dirigirse a todas las autoridades verdaderamente representativas del fútbol europeo".

Tras la misma señaló que sus máximos responsables, encabezados por el presidente Aleksander Čeferin, y los altos representantes de las ligas nacionales, los clubes, los jugadores y los aficionados, "subrayaron juntos que la oposición a la autoproclamada superliga sigue siendo hoy abrumadora, como lo ha sido desde abril de 2021".

"En consonancia con la unidad del fútbol europeo, la UEFA y las partes interesadas del fútbol participantes volvieron a rechazar unánimemente la lógica que sustenta proyectos como la ESL (Superliga europea por sus siglas en inglés) durante el debate de hoy", al que asistieron entre otros, el presidente de LaLiga y representante de las ligas europeas en el ejecutivo de la UEFA, Javier Tebas, y el presidente del sindicato mundial de jugadores FIFPRO, David Aganzo.

Según la UEFA, los participantes escucharon "con sorpresa las afirmaciones del director general de A22 Sports -Bernd Reichart- de que esta empresa no representa a ningún club en ninguna capacidad, incluidos los tres clubes que siguen apoyando abiertamente el proyecto (Real Madrid, Barcelona y Juventus)".

"La UEFA y las partes interesadas en el fútbol siguen comprometidas con los fundamentos del fútbol europeo, que se basan en la apertura, la solidaridad y la meritocracia, y sirven a objetivos más amplios de principios deportivos e interés social, en lugar de privilegios y auto-derechos", apuntó en un comunicado.

También recordó que esta posición "ha recibido el apoyo unánime de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y un amplio apoyo de los gobiernos nacionales, las instituciones públicas y las partes interesadas de todo el continente.