CHAMPIONS LEAGUE | SHAKHTAR - REAL MADRID

El Real Madrid se complica la Champions tras otro partido mediocre pero depende de sí mismo

El equipo blanco suma una nueva derrota esta temporada, tras otro partido muy malo y sin brillo ante el Shahktar Donest. La buena noticia es que la victoria del Inter ante el Borussia de Monchengladbach le hace depender de sí mismo en la última jornada para pasar a octavos de una Champions que se le atraganta y mucho al Real Madrid esta temporada. Si gana, se clasficará.

Carlos Fernández

Madrid | 01.12.2020 20:51

Se la jugaba el Real Madrid. Prácticamente era un TODO o NADA. Por eso Zidane, hoy con un gorro blanco para lucir más su madridismo, apostó por un equipo de los que le gustan y suelen darle resultados eficientes. Es decir, uno que formen jugadores de su confianza que lleven años en el Real Madrid, alguna sorpresa para el rival y algún jugador que pueda continuar su buena racha en la competición. Llamaba la atención además la ausencia de Casemiro, que puede confirmar la apuesta de Zidane por dos mediocentros para subir el balón.

A eso hay que sumar que salieron activos, y en el minuto 3, un gran movimiento en ataque de Benzema provocó el primer tiro al palo de Marco Asensio. Del '11' blanco hay que destacar que, al menos en la primera parte, probablemente fue el encuentro en el que más activo estuvo en toda la temporada, en esa posición en banda izquierda de Hazard. Puede que la defensa de Zidane en rueda de prensa se haya notado algo. Sin embargo, como es habitual, poco a poco se fueron apagando, se empezó a notar la falta de ritmo habitual de la temporada, lo que hacía presagiar que un gol del Shakhtar complicaba y mucho las cosas. Y por su fuera poco, empezó a llover y a nevar en el frío de Kiev. Por tanto, al descanso se mantuvo el marcador inicial.

Se esperaba una reacción. Pero no llegó. Y además un error defensivo, propio de cuando Sergio Ramos no está, de Mendy y Varane, supuso en el minuto 55 el primer gol del Shakhtar Donest. Marcó Dentinho y empezó entonces ese Real Madrid impaciente, con jugadores desorganizados, que acaba cayendo. Los jugadores empezaron a buscar el gol a la desesperada y eso generaba contras peligrosas que podían dejar KO al Real Madrid.

Por eso, no fue de extrañar que en el minuto 82, Manor Solomon, sentenciara prácticamente el encuentro. Además, hay que añadir que el Borussia Monchengladbach logró anotar diez goles a este Shakhtar, al que el Real Madrid no ha podido ganar y prácticamente ha caído goleado en las dos ocasiones.

Zidane se equivoca

Zidane, en Ucrania. | EFE

Puede que no sean sólo culpa suya los últimos malos resultados del Real Madrid. Es verdad que además le falta Sergio Ramos y tiene a muchos jugadores lesionados. Pero el técnico blanco debe de hacer autocrítica y cambiar algunas ideas.

No es normal que se juegue la temporada europea y que le marquen un gol en el minuto 55 y que hasta 20 minutos después, no haga cambios. Y encima quita a tres de golpe, lo que muchas veces desestabiliza el equipo, cuando sobre todo cambias las posiciones de los tres de arriba. Debe reflexionar el francés.

Lucas Vázquez merece más

Curioso su caso. Acaba contrato en junio... Y parecía que este año iba a tener una temporada testimonial con más partidos incluso en la grada que en el banquillo. Y por supuesto con muy pocas opciones de jugar. Pues nada más lejos de la realidad, el de Curtis ha jugado de titular los últimos nueve encuentros del Real Madrid. De obligado lateral derecho por las lesiones de Carvajal, Odriozola y Nacho. Y también cumpliendoen ataque como demostró ante el Inter de Milán en San Siro, donde fue sin duda el mejor del partido.

Está a un gran nivel y seguro que la Directiva blanca habrá tomado nota. Porque Lucas Vázquez se merece renovar, ya que al final siempre acaba jugando más de 20 partidos y cumple con goles y solidaridad. Y así lo volvió a demostrar ante el Shahktar Donest.

Lucas Vázquez, en Ucrania. | EFE