El Real Madrid vence al Sevilla en el día del adiós al fútbol de Jesús Navas
Los goles de Mbappé, Fede Valverde, Rodrygo y Brahim han dado la victoria al Real Madrid ante el Sevilla (4-2) en el Bernabéu, que ha rendido un emotivo homenaje a Jesús Navas en el día de su retirada del fútbol.
El Real Madrid ganó al Sevilla (4-2) en el último partido de 2024 para ambos equipos, que empezó con claro dominio del equipo blanco, que dispuso de una ventaja de tres goles con tantos de Kylian Mbappé en el minuto 10, Fede Valverde en el 20 y Rodrygo Goes en el 34.
El Sevilla redujo distancias con un cabezazo de Isaac Romero en el minuto 35 y en el 53 Brahim Díaz anotó el 4-1, al que el Sevilla volvió a responder con un gol de Dodi Lukebakio en el 86.
Jesús Navas se despide del fútbol jugando 25 minutos en el Santiago Bernabéu
El futbolista Jesús Navas, leyenda del Sevilla y del fútbol español, disputó 25 minutos en el Santiago Bernabéu durante un partido que fue su último como profesional y en el que recibió un homenaje antes de comenzar.
Navas se retira a los 39 años por sus problemas crónicos de cadera, después de 989 partidos como profesional -706 de ellos con el Sevilla- y de haberlo ganado todo con el equipo de su vida (8 títulos) y con el Manchester City (3), y de ostentar la marca histórica de ser el jugador con más títulos no sólo del equipo sevillista, sino también de la selección española (un Mundial, dos Eurocopas y una Liga de Naciones).
Palmarés por el cual el Real Madrid le rindió un bonito homenaje antes de la disputa del partido, dedicándole un pasillo a Navas acompañado de aplausos por parte de sus compañeros de profesión y por el público que se dio cita en el Santiago Bernabéu para ver el partido.
Un homenaje que se produjo instantes después de que los futbolistas del Sevilla hicieran lo propio con los del Real Madrid como homenaje a la cuarta Intercontinental que el conjunto blanco ganó el pasado miércoles en Doha (Catar) al derrotar 3-0 al Pachuca mexicano.
Tras esto, los jugadores de ambos equipos aplaudieron a Jesús Navas, quien saltó al terreno de juego ante una gran ovación por parte del público que se dio cita en el Santiago Bernabéu y caminó hasta el centro del campo para agradecer el gesto de sus compañeros de profesión y aficionados.
Además, el capitán del Real Madrid, Luka Modric, le entregó a Jesús Navas una camiseta firmada por la primera plantilla del Real Madrid.
Jesús Navas fue suplente y saltó al terreno de juego en el minuto 65 para disputar los últimos 25 minutos de un encuentro en el que el Sevilla no tuvo opciones de sacar un resultado positivo (4-1 cuando entró Navas y 4-2 al final del encuentro), pero que sirvió al hasta este domingo capitán del Sevilla para despedirse del fútbol profesional.