la liga

El Real Madrid sufre para imponerse en el Metropolitano y mantiene su pleno en Liga

El Real Madrid se ha impuesto 1-2 al Atlético de Madrid gracias a los goles de Rodrygo y Valverde pero sufrió en el tramo final tras el tanto de Mario Hermoso

ondacero.es

Madrid | 18.09.2022 22:56

El Atlético de Madrid empezó el partido más activo, dominando el balón y generando más ocasiones de peligro, pero fue el Real Madrid el que, en la primera oportunidad que tuvo, inauguró el marcador en el Metropolitano gracias a un gol del brasileño Rodrygo Goes en el minuto 18 y en el 36 el uruguayo Fede Valverde dobló la ventaja. El primero ha llegado tras una preciosa acción con un pase magnífico de Tchouamnení que ha sobrepasado la defensa para que a bote pronto Rodrygo la clavara en la escuadra. El segundo vino tras una internada de Vinicius que remató al palo. El rechace lo aprovecHó un enrachado Valverde.

Dos ocasiones tuvo el Real Madrid y las dos fueron gol. Ambas generadas por una pared que desarboló a la defensa rojiblanca. Mazazo para el conjunto local que, entre gol y gol encajado, siguió intentándolo, pero sin éxito. Su mejor opción fue un disparo del belga Yannick Carrasco en el minuto 40, pero su compatriota Thibaut Courtois cerró bien las piernas para dejar en nada el peligro.

En la segunda parte el Real Madrid ha controlado el encuentro sin exigirse demasiado en ataque. Simeone ha tratado de agitar el partido con la entrada de Cunha y Morata pero los de Ancelotti seguían controlando las escasas ofensivas rojiblancas. En el 82' llegaría el tanto rojiblanco. A la salida de un córner, Militao peinaba un balón lo que imposibilitaba el despeje de Courtois y a puerta vacía Hermoso empujaba el balón con el hombro.

Reaccionaba Ancelotti con la entrada de Asensio y Ceballos en el lugar de Kroos y Rodrygo. Pero los de Simeone se volcaban espoleados por el tanto y con el aliento del público que empujaba en busca del empate. En el 90 Hermoso veía la segunda amarilla en apenas cuatro minutos tras un choque con Ceballos que estuvo pícaro para sacarle la tarjeta al sobreexcitado defensor local. El resultado no se ha movido y el Real Madrid mantiene su pleno de victorias, recupera el liderato y distancia a los de Simeone en ocho puntos en la tabla.