Según hemos conocido en Onda Cero, el Real Madrid ha enviado en las últimas horas un burofax a La Liga para comunicar que no permitirán que mañana se realice ningún tipo de acción audiovisual fuera de los noventa minutos de juego del primer partido liguero de la temporada que se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu entre el equipo blanco y el Getafe.
El Real Madrid ya había mostrado su disconformidad con el nuevo reglamento audiovisual que incentiva económicamente a los clubes que permitan nuevas acciones que acerquen las interioridades de los partidos, más allá de lo que ocurra en el terreno de juego.
El equipo presidido por Florentino Pérez no ha concedido ninguna entrevista en las tres primeras jornadas, las cuáles ha disputado en Bilbao, Almería y Vigo. Tampoco ha permitido ni el acceso de cámaras de vestuarios, ni la introducción de micrófonos en las pausas de hidratación, ni cualquier otra acción audiovisual planteada por La Liga tal y como hemos venido informando en Onda Cero.
En el primer partido en el Santiago Bernabéu, darán un paso más en su condición de equipo local y no permitirán tampoco que se haga ninguna acción por parte del equipo rival, en este caso el Getafe dentro de las instalaciones del estadio, ni pre, ni post partido.
Tras contactar con LaLiga, el organismo dirigido por Javier Tebas ha afirmado que "LaLiga ha trabajado durante muchos años y que la retransmisión del partido será con la máxima calidad en contenido en la previa, post, descanso y durante el partido".
El operador televisivo ya está preparando sus contenidos audiovisuales pre y post partido fuera del Estadio Santiago Bernabéu.