REAL MADRID 3- 1 BARCELONA

El Real Madrid se lleva el Clásico tras asfixiar al Barcelona y reconquista el liderato

Los de Ancelotti no dieron opciones al F.C. Barcelona, que pareció despertar en los minutos finales hasta que Rodrygo sentenció anotando un penalti en el último minuto. Lewandowski estuvo desaparecido todo el encuentro.

El Real Madrid se lleva el Clásico: escucha los goles en Radioestadio narrados por Alberto Pereiro

Perder el Clásico, ¿decir adiós al título de Liga?

El Real Madrid se lleva el Clásico tras asfixiar al Barcelona y reconquista el liderato | Foto: Getty Images

El Real Madrid se ha llevado el Clásico en el Santiago Bernabéu ante un F.C. Barcelona desconocido que apenas tuvo ocasiones durante todo el partido salvo en los quince últimos minutos en los que pareció resucitar. Sin embargo, un penalti anotado por Rodrygo casi al final del encuentro lo sentenció y devolvió a los de Ancelotti el liderato de La Liga.

Claro dominio blanco

Empezó fuerte el Real Madrid dominando la posesión del balón y presionando en la portería culé. En el minuto 7', Vinicius tuvo la primera tras una pared con Mendy que terminó en un chute del brasileño. Ter Stegen rechazó enviando el balón a córner.

Apenas cinco minutos después, en el 12', llegó el primero de Benzema que rompió su sequía anotadora y la dejó en 402 minutos. El francés aprovechó un rechace tras un mano a mano de Vinicius con el cancerbero alemán para adelantar a los blancos.

El segundo del Real Madrid llegó en el 35' tras una contra comandada por Vinicius, que detuvo el juego para abrir la pelota a la izquierda ante la subida de Mendy. La pelota acabó en la frontal, donde Valverde realizó un potente disparo que fusiló a Ter Stegen.

Lewandowski, desaparecido

El Clásico se fue entonces al descanso con un claro dominio de los blancos -rapidísimos en sus jugadas de gol-, que prácticamente durante la primera parte mantuvieron contra las cuerdas a los de Xavi Hernández, muy blandos en defensa.

Al italiano Carlo Ancelotti le salió a la perfección el plan: correr y aprovechar las debilidades en defensa de su rival, que tuvo buenos minutos con balón pero, más allá de un remate arriba, con Lunin ya batido, del polaco Robert Lewandowski en el segundo palo en el minuto 25 no generó ocasiones de peligro. En general, el polaco estuvo muy desaparecido durante todo el partido.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con los blancos dominando y generando peligro. El partido estuvo a punto de ser sentenciado en el minuto 52' con el segundo de Benzema. Sin embargo, un fuera de juego del francés permitió a los azulgranas seguir respirando.

En el 60', Xavi realizó un triple cambio con la entrada de Ferran Torres, Jordi Alba y Gavi por Raphinha, Balde y Busquets. Trataba de renovar aires el catalán dejando a De Jong de pivote.

El Barça resucitó en los minutos finales, pero Rodrygo sentenció

Ansu Fati entró por Dembélé en el 73' y un minuto después, Lewandowski pidió penalti tras un supuesto derribo de Carvajal, pero Sánchez Martínez pidió continuar el partido.

En los quince últimos minutos, parece que el Barcelona despertó de su letargo y apretó más a los de Ancelotti, generando ocasiones más peligrosas y provocando que los blancos se fuesen hundiendo poco a poco. La presión blaugrana dio sus frutos en el minuto 84' cuando un despiste muy grande de Mendy en el área terminó con gol de Ferran Torres. El Barcelona resucitó.

Sin embargo, un penalti a Rodrygo en el minuto 89' que el brasileño anotó terminó por sentenciar el encuentro. El Real Madrid se lleva por tanto el Clásico en el Santiago Bernabéu y reconquista el liderato de La Liga.