En los últimos días las negociaciones por el jugador habían dado un paso muy grande. Miguel deseaba poder jugar en Primera División y en el Real Madrid eso parecía muy complicado con la presencia de Ferland Mendy y David Alaba. El futbolista español quiere seguir avanzando en su carrera profesional y el Girona es su nuevo equipo.
El Real Madrid C. F. y el Girona F. C. han acordado el traspaso del jugador Miguel Gutiérrez. Así lo ha comunicado el club blanco:
"Miguel Gutiérrez llegó a nuestra cantera en el año 2011 y desde entonces ha formado parte del Real Madrid", informa el club blanco.
"Nuestro club le agradece su trabajo, compromiso y dedicación durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid, y le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida", finalizaba el comunicado oficial.
El defensa, que llega a Montivili traspasado del Real Madrid, queda vinculado al club catalán hasta el verano de 2027. Eso sí, el Madrid se guarda el 50% de los derechos del futbolista. Lo que busca el Real Madrid es tener un lateral izquierdo de futuro y Miguel entra en sus planes a pesar de su salida. Tiene 21 años y de aquí a dos años puede foguearse mucho en un equipo como el de Michel Sánchez.
El nuevo futbolista rojiblanco, pese a su posición defensiva, se incorpora al ataque generando mucho peligro por el sector izquierdo, subiendo la pelota con criterio y aportando soluciones cuando el juego está bloqueado.