El Real Madrid, a la final de la Supercopa tras un clásico apasionante
El Real Madrid se ha impuesto al Barcelona en la prórroga en uno de los clásicos más trepidantes de los últimos tiempos gracias a los goles de Vinicius, Benzemá y Fede Valverde. L. De Jong y Ansu Fati fueron los autores de los tantos azulgrana.
El Real Madrid ha salido mucho mejor al partido como demostrando esa sensación de que era el favorito para el encuentro. Marco Asensio probó en varias ocasiones ante Ter Stegen pero sus disparos se marcharon alto. El luminoso cambiaría en el minuto 24.
Sergio Busquets buscaba opción para comenzar jugada de su equipo. Sin embargo, no contaba con Karim Benzemá. El francés le roba la cartera por detrás para comenzar un contragolpe letal. Modric se la devuelve a Benzemá que filtra un pase perfecto a Vinicius en zona imparable. El brasileño ha seguido con su clinic de definiciones esta temporada con un zurdazo seco que se colaba cerca de la escuadra del primer palo.Los de Xavi han despertado con el tanto de los blancos. Aprovechando la referencia de Luuk de Jong han empezado a buscarle con centros. El holandés ha conectado dos remates de cabeza que ha podido detener Courtois. Después ha sido Dembelé con un disparo desde fuera del área el que lo probaba. Se marchaba alto su remate. El Real Madrid daba mucha sensación de peligro en sus salidas, por eso dejaba tener más la posesión a los azulgrana que tampoco sabía administrarla.
Parecía controlado el partido para los de Ancelotti pero una jugada ha cambiado el curso del partido. De Jong ha prolongado un balón a banda. Ahí ha metido un centro Dembelé que despejaba Militao sin contar con que por ahí estaba un astuto De Jong. El delantero se ha interpuesto en el despeje y el balón se ha metido en la portería sin que nada pueda hacer Courtois. Tercer partido consecutivo marcando, lo que son las cosas. El partido se marchaba al descanso con medio tiempo para cada equipo y con un empate al aprovechar sendos errores de Busquets y Militao.
Buen inicio de la segunda parte del Barcelona
Xavi ha buscado revolucionar el partido con la entrada de Pedri y Abde tras el descanso en lugar de De Jong y un desapercibido Ferrán Torres. Han sentado bien las variaciones a los azulgrana que han comenzado muy bien el segundo periodo. Dembelé estaba siendo el jugador más activo creando constantes problemas. A medida que pasaban los minutos el Real Madrid recuperaba el pulso. Poco a poco empezaban a volver a crear y Benzemá tras una preciosa jugada estrelló el balón en el palo.
Poco después, en el minuto 72, se iba a sacar la espina. Jugada de lateral a lateral con Mendy desbordando a Alves y centrando. Carvajal recuperaba la pelota y la volvía a meter en el área para que la cazara Karim y pusiera el segundo. Ancelotti daba entrada a Fede Valverde para apuntalar en el centro del campo en lugar de Luka Modric.
El Barça no había dicho su última palabra. En el 83 Jordi Alba ponía un centro impecable desde la banda contraria. Militao perdía la marca de Ansu Fati que había salido poco antes. El español remataba impecablemente de cabeza para poner el empate. Sin tiempo de reacción el partido se iba a la prórroga.
Llegaba la prórroga
Ancelotti refrescaba el lateral derecho con Lucas Vázquez en lugar de un exhausto Carvajal. El Barcelona buscaba la portería blanca pero ya saben como castiga el Real Madrid. En el 97 tremendo contragolpe conducido por Casemiro. Era un cinco para tres. El brasileño abría a Rodrygo que centraba raso a Fede Valverde. El uruguayo definía a la perfección pegado al palo para volver a adelantar al Real Madrid.
Fue el gol definitivo de un encuentro que deja al Real Madrid en la final y al Barcelona eliminado pero con la sensación de que hay mimbres y un buen futuro y no está lejos del nivel de un equipo que le saca 17 puntos en Liga.