El Real Madrid, a la final del Mundial tras superar a un combativo Al Ahly
El Real Madrid se ha impuesto 4 - 1 al Al Ahly en un encuentro que se le ha complicado en la segunda parte tras el gol de los egipcios. Se verá las cras con el Al-Hilal el próximo sábado en la final
El tanto 50 del brasileño Vinicius Junior en el Real Madrid, ha puesto en ventaja al equipo de Carlo Ancelotti en la semifinal del Mundial de Clubes, ante un Al Ahly que inició con un planteamiento defensivo, pero generó peligro cuando dio un paso al frente.
Con dominio madridista pero un ritmo bajo de juego, un error defensivo de Mahmoud Metwali en el minuto 42, permitió a Vinicius superar con calidad el mano a mano, picando el balón al portero rival. El poste había evitado el tanto de Rodrygo antes. Al Ahly se estrelló en Lunin en su mejor ocasión a la media hora de partido. Los brasileños han sido los dos mejores jugadores del equipo de Ancelotti en la primera mitad.
La segunda no ha podido empezar mejor. Modric que ha jugado dosificando esfuerzos, ha tirado de talento para filtrar un gran pase a Rodrygo. Ha intervenido el guardameta y el rechace lo ha recogido Valverde que primero ha amagado para tumbar a los defensores y marcar a puerta vacía.
Parecía un partido plácido pero tras el gol el Real Madrid se ha relajado en exceso. El Al Ahly ha buscado recortar distancias y lo ha conseguido. Camavinga ha derribado a un atacante de los egipcios en una de esas acciones que sacan a la luz que el francés no es un defensor puro. Ali Maaloul lo ha transformado.
Ancelotti ha buscado recuperar el control con la entrada de Dani Ceballos y se ha notado. Tras una revisión en el VAR los merengues han tenido la opción de ampliar el marcador con un penalti tras derribo a Vinicius. Pero como sucediera ante el Mallorca, esta vez Modric lo ha errado. Buena intervención de El Shenawy. Pese al fallo, los de Ancelotti han controlado el encuentro y una preciosa combinación entre Ceballos y Rodrygo ha terminado con el tanto para el brasileño y la sentencia del partido. La guinda la ha puesto el canterano Sergio Arribas que ha marcado el cuarto unos segundos después de salir al campo. El domingo final ante el Al-Hilal.