El Real Madrid se estrella con la solidez del Chelsea y queda fuera de la final de la Champions
El Real Madrid llegó con opciones hasta el último momento por los fallos en ataque de los ingleses que se convierten en justos finalistas de la Champions tras imponerse (2-0) con goles de Werner y de Mount.
Madrid | 05.05.2021 22:54 (Publicado 05.05.2021 22:53)
Era una de las alineaciones más esperadas de Zidane. Y no ha defraudado sobre el cartel. Vuelta de Ramos con Hazard y Vinicius en ataque. Y cuando ha arrancado el partido algo inesperado. Militao ha sido el que ha ocupado el lateral derecho con Ramos y Nacho de centrales. Según el tramo del partido Militao pasaba a central y Vinicius de carrilero.
El Chelsea ha dejado claro que el Real Madrid iba a tener que sufrir para pasar. Han empezando repartiendo más que un crupier con tres entradas de Kanté, Christensen y Havertz que perfectamente podrían haber supuesto la amarilla.
Los dos primeros avisos fueron ingleses. Primero con un disparo de Rudiger desde su casa que tuvo que despejar Courtois con algún apuro, y después un centro chut de Mount que el belga mandaba a corner. Lo peor para los blancos es que la sensación era que en ataque los de Tuchel iban a otra velocidad.
Cerca estuvo de llegar el primero local. Con su plan de robar y salir en una contra fugaz Chilwell servía un balón a Werner que ligeramente adelantado metía en la portería, bien el línea señalando en directo el fuera de juego porque era ajustado.
El Real Madrid acaparaba la posesión y buscaba pacientemente una ocasión que ha llegado en el minuto 25. Benzema ha recibido en la frontal su disparo ha provocado una enorme intervención de Mendy.
La reacción en la siguiente juagda y qué reacción. Kanté ha roto la línea de centro del campo del Madrid. Ha habilitado a Havertz que de vaselina ha mandado el balón al travesaño para que Werner rematar el rechace a placer.
El partido dónde quería Tuchel pero el Real Madrid seguía a un gol de la prórroga. Y a punto estuvo de llegar con un cabezazo de Benzemá que provocó una nueva gran intervención de Mendy.
La segunda mitad ha empezado con un remate al larguero de Havertz que casi hubiera liquidado al Real Madrid. Los blancos no le terminaban de coger el pulso al partido. Muchos jugadores fuera de posición como Vinicius, Militao o un Mendy muy adelantado que no estaban nada cómodos. Mientras el Chelsea seguía con ocasiones, esta vez perdonaba Mount un mano a mano con Courtois.
Tardía reacción de Zidane
El partido pedía a gritos alguna modificación de Zidane. Los blancos seguían sin ocasiones y Courtois seguía acumulando milagros esta vez con un pie salvador a Havertz. En el 62 han llegado los primeros cambios. Dentro Asensio y Valverde en el lugar de Vinicius y Mendy.
Pasaban los minutos y ya empezaba a ser un clamor lo de 'el que perdona la paga'. El clavo al que se agarraba el Real Madrid porque el Chelsea tenía controlado el encuentro. Kroos y Modric seguían con signo de fatiga y no podían tener ningún peso en el juego. Zidane sin nada que perder retiraba a Casemiro y metía a Rodrygo.
Fin del sueño
Kanté el hombre de la eliminatoria irrumpía desde el centro del campo en un robo marca de a casa. Servía a Pulisic que con mucha frialdad buscaba a Mount y marcaba el segundo para sellar el pase a la final de Estambul. El Real Madrid llegó con opciones hasta el último momento pero lo cierto es que el Chelsea ha sido muy superior en el global de la eliminatoria y será el rival del Manchester City en la gran final.